La Unión | LOMAS

Detuvieron a un hombre de 46 años por maltrato animal en Turdera

policiales. El hecho fue en las arterias Carlos Guido Spano, entre San Raimundo y Segurola. Los efectivos policiales lograron rescatar a un caballo.

Lograron rescatarlo

Lograron rescatarlo.

Un hombre de 46 años fue detenido por maltrato animal en Turdera: se trasladaba en un carro a tracción a sangre. El caballo se encontraba notablemente en mal estado.

Según indicaron fuentes policiales a La Unión, ayer al mediodía, en torno a las 12.30, el personal  del Comando de Patrullas del Destacamento de Turdera se constituyó en las arterias Carlos Guido Spano, entre San Raimundo y Segurola.

Al arribar, los efectivos aprehendieron a un sujeto de 46 años identificado como Miguel Ángel I., quien se transportaba en un carro traccionado por un caballo.

El hombre es imputado por "Maltrato animal". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Días atrás un hecho similar había ocurrido también en el barrio de Turdera, cuando el personal policial detuvo a dos cartoneros tras robarse una tapa de boca de tormenta y también, por movilizarse en un carro a tracción a sangre.

El hecho fue este miércoles por la tarde, cuando el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) a raíz de un llamado al 911 se constituyó en la calle San Roque y San Rafael.

Los detenidos fueron imputados por el delito de "hurto simple" e "infracción de la ley 14.346" -la misma es conocida como la ley de malos tratos y actos de crueldad a los animales-.