La Unión | DEPORTES

Lanús analiza variantes para suplir las bajas de Sand y Braghieri

Dudas. Los dos futbolistas del Granate se perderán el duelo ante Estudiantes y eso es un problema para Luis Zubeldía, ya que no contará con dos piezas claves y deberá cambiar de sistema táctico.

Zubeldía tiene que retocar el equipo

Crédito: Prensa Lanús

Zubeldía tiene que retocar el equipo.

Luego de la importante victoria ante Argentinos para meterse en zona de Copa Libertadores, Lanús comenzó a trabajar el duelo del viernes ante Estudiantes, en la Fortaleza, con bajas sensibles, ya que no podrá contar con el goleador José Sand, aislado por Coronavirus, y Diego Braghieri, lesionado.

Los dos futbolistas, de esta manera, se perderán lo que será un encuentro clave para el elenco dirigido por Luis Zubeldía, debido a que una victoria le permitiría sacarle seis puntos a un rival directo como el Pincha en la lucha por las copas cuando solo restarían sólo 15 puntos por jugarse.

Este tema, justamente, es un problema para el entrenador porque, con la baja del Pepe, el equipo no sólo pierde a su goleador y referente, sino que además, al tener un jugador de similares característica, el DT se ve obligado a cambiar de esquema.

El gran candidato a ocupar ese lugar vacante es Pedro De la Vega y con ello, de mediar inconvenientes, el equipo volvería al dibujo que utilizó mucho en la temporada pasada con un 4-3-3, con Lautaro Acosta y De la Vega como extremos y José López como referente de área. El medio, en tanto, se lo repartirían entre Jorge Morel, Ignacio Malcorra y Matías Esquivel. 

Sin embargo, la otra posibilidad que tiene en mente Zubeldía es adelantar al Laucha como delantero y agregar otro volante en el mediocampo. Y ahí Ángel González y Tomás Belmonte sumarían chances de ingresar al once titular.

En cuanto a la salida de Braghieri, que se retiró lesionado en el 1-0 ante el Bicho, Zubeldía no tiene muchas dudas, tampoco lo obliga a retocar mucho el dibujo, y el gran candidato a ocupar ese lugar es Matías Pérez, que lo reemplazó de buena manera en La Paternal. Por eso, más allá de que no haya confirmación, armaría dupla central con Guillermo Burdisso.

Temas Relacionados