La Unión | LOMAS

Parque Barón: un menor fue detenido por intentar robar en un colegio

policiales. Un adolescente de 15 años fue reducido en la puerta del Instituto Tecnológico San Bonifacio por el personal de seguridad.

El colegio donde ocurrió

El colegio donde ocurrió.

Un adolescente fue detenido tras intentar robarse una bicicleta en un reconocido colegio de Lomas de Zamora. Se trata del Instituto Tecnológico San Bonifacio, ubicado en Francisco Sirito al 300, en el barrio Parque Barón.

En torno a las 16:45, personal motorizado de la Policía Local advirtió en la entrada del colegio un tumulto de gente. Según precisaron fuentes policiales en diálogo en La Unión, al acercarse, entrevistaron al portero, quien indicó que momentos antes dos adolescentes intentaron robarse dos bicicletas del lugar, pero que logró cerrar el portón y reducir a uno de ellos. El otro se escapó.

En tanto, el adolescente de 15 años, el cual residiría en el partido de Almirante Brown, fue aprehendido. La causa es caratulada como "Hurto" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción ( UFI) N°6 del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Por su parte, desde el instituto, indicaron a través de un comunicado cómo fue la sucesión de hechos. "Preguntaron al personal de seguridad para consultar sobre becas de estudio, aprovechando el momento donde se retiraban estudiantes", explicaron.

"La institución y sus integrantes no sólo velan por una educación óptima y de calidad, sino también , por el cuidado y resguardo de los alumnos, personal docente y no docente. Esa fue, es y será nuestra principal responsabilidad", concluyó el director, Gabriel Carlos Gaburro.