La Unión | LOMAS

Homenaje en Banfield: pintaron una estrella por Facundo Machado

Emotivo. Familiares, amigos y allegados al joven que fue embestido por un auto en febrero de este año lo recordaron con una estrella y un cartel con su nombre. 

Cuando parecía no llegar, este domingo finalmente se llevó a cabo el homenaje para Facundo Machado (32), el joven que fue embestido por un ato cuando circulaba con su moto en Banfield

Familiares, amigos y allegados a la víctima, en colaboración con el Municipio de Lomas y la agrupación Estrellas Amarillas, pintaron una estrella sobre la calle y descubrieron un cartel, en donde está el nombre de Facundo. 

"La verdad que estamos muy contentos con el homenaje, fue muy emotivo", reconoció Ayelén, pareja de Facundo, quien fue una de las impulsoras del acto en homenaje al joven. 

La cita fue para esta mañana en la intersección de Lanús y Villa Barceló, en Banfield, donde personal de Tránsito del Municipio de Lomas cortó los accesos para que se pinte la estrella de Facundo. Seguido, descubrieron el cartel y dieron algunas palabras en su memoria. 

EL HECHO

El siniestro tuvo lugar el pasado 22 de febrero de este año, cuando cerca del mediodía un Toyota Etios, que venía por la calle Lanús, embistió a Facundo, quien venía en motocicleta sobre la avenida Barceló, en Banfield.

Según había indicado su pareja, la mujer a bordo del automóvil iba "a máxima velocidad y hablando por teléfono celular". "Al momento de impactarlo, ella seguía acelerando y subió a la vereda. Le aplastó la cabeza con la rueda, y eso que Facu tenía el casco", relató su novia, al tiempo que lamentó: "Fue muy brutal el choque y no lo resistió".

En la misma línea, marcó que fue liberada el mismo día, y que "sólo fue demorada unas horas". "Lo atropelló un lunes, y al viernes ya pidió que le arreglen el vehículo para poder trabajar", marcó, y denunció que "se tomó todo muy a la ligera" y que "faltaron pericias".

Argüello, en este marco, comentó que sumaron "dos testigos presenciales" para que aporten datos con el fin de esclarecer lo ocurrido. "Pudimos conseguir que declaren dos personas que estaban ahí en el momento donde ocurrió el siniestro. Se hizo en la sede policial, en la Comisaría de Villa Galicia. Fueron quienes se acercaron por el asesinato de Facu. Y todavía falta tomar declaración a dos testigos más", completó la joven.

Temas Relacionados