Cómo fue la vuelta del circuito turístico por Villa Galicia
ÉXITO. Quedaron muy conformes "por el colectivo y por lo que aprendimos de historia local". Esperan que se pueda repetir y extender los circuitos por todo Lomas.
La vuelta del circuito turístico por Villa Galicia fue un éxito. Se superaron las expectativas y los vecinos se mostraron maravillados con el servicio cultural e histórico por uno de los barrios emblemáticos de la localidad. Maravillados con el colectivo antiguo y la posibilidad de conocer información histórica de los lugares visitados, ya esperan nuevas fechas para repetir el paseo e incluso solicitaron que se extienda a otros puntos de Lomas.
"Me encanta el turismo y me pareció fantástica la experiencia del circuito, donde Lomas representa una parte importante de zona Sur y del país", empezó a contar Guido Sebastiani, profesor de italiano, sobre el recorrido turístico organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de Lomas, en conjunto con la Delegación Municipal de Temperley Este y el aporte del escritor Antonio Novielli y el actor Aníbal Manzi.
Me encanta el turismo y me pareció fantástica la experiencia del circuito, donde Lomas representa una parte importante de zona Sur y del país.
Aurora, integrante del Centro de Jubilados de Villa Galicia, sostuvo que pasó una muy linda tarde junto a su esposo y que el circuito "nos gustó muchísimo y lo vamos a recomendar, sobre todo por conocer la historia del barrio, sus comienzos y sus habitantes españoles". "Lo más sorprendente fue escuchar a los encargados de contar la historia de cada lugar por el que pasamos, me vine satisfecha y contenta", acotó Graciela, la secretaria de la Biblioteca Gutiérrez.
El paseo se hizo en un colectivo que prestó servicio para lo que era la línea 278 y fue una de las grandes atracciones. La vecina Alejandra Pezzutti sintió que "era como ingresar al túnel del tiempo", mientras que Graciela se acopló y dijo que "me encantó volver a subirme a ese micro donde viajaba de chica".
Sé que se van a programar más recorridos por distintos lugares y ya tengo pensado en anotarme.
Contentos con lo que vivieron, todos los vecinos coincidieron en querer volver a repetir el paseo y que se replique en otros barrios de Lomas. "Sé que se van a programar más recorridos por distintos lugares y ya tengo pensado en anotarme", aseguró Alejandra, quien también agradeció por la iniciativa del Municipio.
"Le conté todo lo que aprendí a mi amiga, que es de Temperley pero que ahora vive en España, a mis hijos y lo voy a seguir difundiendo. Ojalá se pueda hacer en distintos barrios, es una gran actividad cultural para los lomenses", concluyó Graciela.