La Unión | LOMAS

Cómo fue la vuelta del circuito turístico por Villa Galicia

ÉXITO. Quedaron muy conformes "por el colectivo y por lo que aprendimos de historia local". Esperan que se pueda repetir y extender los circuitos por todo Lomas.

Contentos los vecinos disfrutaron del paseo por Villa Galicia

Contentos, los vecinos disfrutaron del paseo por Villa Galicia.

La vuelta del circuito turístico por Villa Galicia fue un éxito. Se superaron las expectativas y los vecinos se mostraron maravillados con el servicio cultural e histórico por uno de los barrios emblemáticos de la localidad. Maravillados con el colectivo antiguo y la posibilidad de conocer información histórica de los lugares visitados, ya esperan nuevas fechas para repetir el paseo e incluso solicitaron que se extienda a otros puntos de Lomas.

"Me encanta el turismo y me pareció fantástica la experiencia del circuito, donde Lomas representa una parte importante de zona Sur y del país", empezó a contar Guido Sebastiani, profesor de italiano, sobre el recorrido turístico organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de Lomas, en conjunto con la Delegación Municipal de Temperley Este y el aporte del escritor Antonio Novielli y el actor Aníbal Manzi.

Me encanta el turismo y me pareció fantástica la experiencia del circuito, donde Lomas representa una parte importante de zona Sur y del país.

Aurora, integrante del Centro de Jubilados de Villa Galicia, sostuvo que pasó una muy linda tarde junto a su esposo y que el circuito "nos gustó muchísimo y lo vamos a recomendar, sobre todo por conocer la historia del barrio, sus comienzos y sus habitantes españoles". "Lo más sorprendente fue escuchar a los encargados de contar la historia de cada lugar por el que pasamos, me vine satisfecha y contenta", acotó Graciela, la secretaria de la Biblioteca Gutiérrez.

El paseo se hizo en un colectivo que prestó servicio para lo que era la línea 278 y fue una de las grandes atracciones. La vecina Alejandra Pezzutti sintió que "era como ingresar al túnel del tiempo", mientras que Graciela se acopló y dijo que "me encantó volver a subirme a ese micro donde viajaba de chica".

Sé que se van a programar más recorridos por distintos lugares y ya tengo pensado en anotarme.

Contentos con lo que vivieron, todos los vecinos coincidieron en querer volver a repetir el paseo y que se replique en otros barrios de Lomas. "Sé que se van a programar más recorridos por distintos lugares y ya tengo pensado en anotarme", aseguró Alejandra, quien también agradeció por la iniciativa del Municipio.

"Le conté todo lo que aprendí a mi amiga, que es de Temperley pero que ahora vive en España, a mis hijos y lo voy a seguir difundiendo. Ojalá se pueda hacer en distintos barrios, es una gran actividad cultural para los lomenses", concluyó Graciela.