La Unión | LOMAS

Volvieron las colaciones presenciales en la Universidad de Lomas 

en la biblioteca central. Un total de 22 nuevos graduados recibieron sus títulos de Contadores Públicos y Licenciados en Administración luego de casi dos años de virtualidad absoluta. 

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) volvió a realizar una colación de forma presencial luego de 22 meses de virtualidad absoluta. El acto se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Central de la universidad.

La Facultad llevó a cabo su colación N°159, la primera realizada de manera presencial luego de 22 meses de cuarentena. Un total de 22 nuevos graduados recibieron sus títulos de Contadores Públicos y Licenciados en Administración. 

El evento estuvo presidido por el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni; el Vicerrector Académico de la UNLZ, Magíster Alejandro Kuruc; y la Secretaria Académica de Ciencias Económicas, Magíster Norma Salvatierra. La actividad contó con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos como así también cumpliendo con el aforo establecido por las autoridades universitarias. La ceremonia fue retransmitida a través del canal de YouTube de la facultad. 

Los primeros en ingresar fueron los abanderados: García Novak, Juan Ignacio (Abanderado); Quiroz, Karen Belen (primera escolta) y Falzone, Lucia Candela (segunda escolta).

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, Salvatierra enfatizó: "Estamos muy felices de tenerlos en el día de hoy en nuestra universidad y en este acto que es tan preciado para nosotros. Hoy es nuestra primera colación presencial, después de 22 meses podemos volver a vernos y tener este tipo de actos que para nosotros es una fiesta. Es el broche de oro de todo el trabajo que venimos realizando a lo largo de tantos años". 

Salvatierra destacó el papel de la universidad en medio de la pandemia al asegurar que "se logró resolver algunos problemas, no fue producto del azar. Hubo mucho trabajo. La universidad cuenta de un bien preciado que es la autonomía, no depender de ningún poder de turno para tomar decisiones."

Finalmente expresó: "De todas las crisis hay que sacar lo mejor y hay que salir fortalecido, y es lo que nosotros hicimos. A pesar de la crisis luchamos, pensamos y repensamos en nuevas tecnologías y metodologías, capacitación distinta y formas distintas de pensar el aula, modos distintos de brindar nuestras clases".

De todas las crisis hay que sacar lo mejor y hay que salir fortalecido, y es lo que nosotros hicimos. A pesar de la crisis luchamos, pensamos y repensamos en nuevas tecnologías y metodologías, capacitación distinta y formas distintas de pensar el aula.

Luego fue el turno de la toma de juramento y entrega de diplomas. Un momento emotivo y festivo a la vez para los presentes en el recinto y aquellos que lo siguieron a través de la virtualidad. El primero en recibir su título fue el abanderado Juan Ignacio García Novak, que tuvo la particularidad de ser diploma Cum Laude (nota mayor a 9).

En representación de los flamantes graduados, habló Carmen Arregui: "Llega el momento de despedirnos y decirle adiós a la vida universitaria. De disfrutar de esta nueva etapa. Ejerciendo con orgullo y responsabilidad nuestra profesión, pero por sobre todo amando lo que hacemos y por lo que tanto luchamos conseguir. Sin olvidar el pasado y llevando en nuestro recuerdo momentos y situaciones inolvidables, personas maravillosas que perdurarán en nosotros para siempre. No es un adiós, es un hasta siempre y a disfrutar de todo esto porque nos lo merecemos".

El cierre fue para las palabras del Decano Magíster Gabriel Franchignoni, quien destacó la realización del evento de forma presencial y todo el esfuerzo realizado por la Facultad durante la cuarentena, como así también los logros alcanzados durante este período.

Más de 350 cursos se comenzaron a dictar de manera virtual. Lo hicimos porque estábamos preparados y teníamos una cultura de trabajo en equipo y de escuchar a la gente.

"Es un placer para todos nosotros estar en esta instancia de culminación de sus carreras universitarias. Espero que no lo vean como un punto de llegada, sino de partida porque esta profesión que elegimos, y esta sociedad tan cambiante, nos obliga a estar capacitados día a día. Este título es también un compromiso con la sociedad, la que ha pagado con sus impuestos y nos ha permitido desarrollar una carrera universitaria totalmente gratuita y de calidad", afirmó.

En ese marco recordó que "en marzo del año pasado avisaron que había que cerrar la facultad y que, por disposición del Ministro de Educación, teníamos que dar clases virtuales". "Y la verdad que lo hicimos. La Facultad se puso al hombro todas estas dificultades, las enfrentó y en muy poco tiempo empezamos a dictar clase virtual en un 100%. Más de 350 cursos se comenzaron a dictar de manera virtual. Lo hicimos porque estábamos preparados y teníamos una cultura de trabajo en equipo y de escuchar a la gente", cerró. 

Temas Relacionados
Ver más: