Llega el Encuentro de Guitarristas al Teatro del Municipio

recomendado. La sexta edición tendrá lugar el sábado con grandes violeros que recorrerán clásicos del blues, el hard rock y heavy junto a una banda estable. 

Este sábado en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora tendrá lugar el sexto Encuentro de Guitarristas, con destacados instrumentistas que mostrarán su talento en las seis cuerdas en una cita abierta para todo tipo de público. 

Saldrán a escena Charly Borquez, que además es el organizador del evento, Beto Gordillo, Miguel Sigales, Franco Chaparro, Victoria Hassler, José Luis "Cito" Toloza y Emiliano Foglia. 

Estos guitarristas tendrán detrás una banda estable integrada por Rodrigo "Pulpo" Chaparro, Tabla, El Chuña, Sergio Borquez, Pablo Ortiz, Bruno Morelli, Silvana Moni y Juan Ojeda. 

"La idea es que cada uno toque unos temas con la banda estable y al final que toquemos todos juntos, como venimos haciendo desde el primer encuentro", le cuenta Charly Borquez a La Unión. 

Estos encuentros comenzaron en espacios más reducidos y está será la cuarta oportunidad que tenga como sede el Teatro del Municipio, a donde arribaron tras ser convocados por José "Sandy" Sandoval. 

Cada uno de los encuentros supo tener a un suerte de guitarrista estrella, como fue el caso de Diego Mizrahi en otras oportunidades, y está vez se suma Miguel Sigales, que es guitarrista de larga trayectoria que en su faceta de periodista pudo entrevistar Steve Vai y a otros grandes.  

En esta oportunidad se suman mujeres a la movida, como la guitarrista Victoria Hassler y la cantante Silvana Moni, y serán más en la próxima edición. 

En esta reunión habrá guitarristas de diversos estilos, que van desde el blues al hard rock y al heavy metal, y el repertorio elegido para la ocasión contará con los grandes clásicos de las bandas de cada uno de estos géneros. 

"Vamos a tener dos cantantes y el encuentro es para el público en general, no sólo para los guitarristas. No es como el G3 de Joe Satriani, se parece más a los Crossroads que organiza Eric Clapton", explica el guitarrista lomense.  

En esta oportunidad se suman mujeres a la movida, como la guitarrista Victoria Hassler y la cantante Silvana Moni, y serán más en la próxima edición. 

"Hay un montón de mujeres de guitarristas y músicas. Para edición que viene vana a sumarse más mujeres y hay sorpresas para lo que se venga", cierra Charly. 

Temas Relacionados