Dana Crosa, una lomense en una serie que pasó por Cannes

crédito local. La artista está al frente de varios roles en "Esto no es un hotel", una ficción que tuvo su estreno internacional en el festival de la Riviera francesa. 

"Esto no es un hotel", que tiene como protagonista en varios roles a la lomense Dana Crosa, compitió en la selección oficial de series de corta duración del Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo.

La ficción fue coproducida por el canal UN3 perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), y compitió en las categorías "Best Short Form Series" y "Young Jury Prize Best Short Form Series". 

"No ganamos, pero fue un flash estar ahí. No fuimos necesariamente a competir, más allá de que te pica el bicho de ganar. Con estar nominados, ya estábamos chochos", le cuenta Dana a La Unión. 

"Esto no es hotel" se proyectó en la apertura del encuentro que tuvo lugar en la Costa Azul francesa con la presencia de la artista lomense y de Andrés Proaño Mattioli y de Mariano Poizzi, integrantes del equipo de esta ficción. 

"Hubo mucha gente que se sintió identificada y que se sorprendieron con la serie y tuvimos muchos comentarios muy buenos. La serie tiene cosas muy argentinas, pero se rieron y nos dimos cuenta que funcionaba", acota. 

La serie tuvo su estreno mundial en Cannes y antes de fin de año estará disponible en para verse en la plataforma de UN3 y en Flow. 

UNA HISTORIA DE MADRE E HIJA 

"Esto no es un hotel" es una ficción que cuenta la historia de cuando Julia huye de su casa para separarse de su pareja y se refugia durante un mes en el departamento de Juana, su hija veinteañera. 

Madre e hija volverán a convivir en un departamento de 55 metros cuadrados, esta vez invirtiendo sus roles, y aprenderán la una de la otra sobre el amor, la soledad, los vínculos y el paso del tiempo.

El rodaje tuvo lugar en enero aprovechando que en el verano se levantaron algunas restricciones de la cuarentena. 

"Fue un esfuerzo enorme filmarla. La serie tiene mucho humor y otros momentos dramáticos. La relación entre madre e hija es universal y tratamos desde la inversión de roles, la madre queda en un lugar más vulnerable. Los personajes no están estereotipados y no caemos en los lugares comunices", explica Dana. 

Dana comenzó su recorrido en el Banfield Teatro Ensamble, donde participó en el Café Concert y en varias obras, y también fue parte del Ceta Teatro. Además es egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD 2015),

En esta nueva aventura, se pone en el papel de la hija y el elenco lo completan Mara Bestelli, Jonás Elfen, Nuria Wassaf, Santiago Gobernori.

También es la guionista, comparte la dirección con Andrés Proaño Mattioli y es una de las productoras de la serie. 

"Es la primera vez que soy actriz, guionista y directora. Es muy exigente y es un rol muy intenso, pero la pasé muy bien y lo volvería a hacer", cierra Dana. 

Temas Relacionados
Ver más: