La Unión | LOMAS

Así vivieron los vecinos el show de L-Gante en Fiorito

Una fiesta. Vecinos de todos los barrios de Lomas se acercaron al Parque Recondo para disfrutar del espectáculo del artista. Los chicos, los más contentos. 

Carteles, banderas, gorras y remeras con la cara de L-Gante y la leyenda "Cumbia 420" colmaron los alrededores del escenario instalado en el Parque Recondo, de Fiorito, a donde los vecinos se acercaron para presenciar el show de L-Gante, en una verdadera tarde primaveral

Cerca de las 17, cuando estaba pautado el inicio del espectáculo, los ingresos se hicieron más intensos y un gran público disfrutaba de algunos temas de Román el Original a la espera de Elian Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante. 

"No vinimos la semana pasada, vinimos hoy para verlo a él, ja", reconoció Marina, madre de dos pequeñas que disfrutaron del show y, a la salida, se llevaron dos binchas con la cara de su artista. 

Desde que L-Gante salió a escena, los gritos no cesaron. A puras palmas y brazos agitados, el público elogiaba los temas del referente de la "Cumbia 420". Y él, como ya se lo conoce, le devolvió a su gente el cariño.

"Ahora pongan a todos los chicos a cococho", fue la invitación del artista en la antesala de uno de sus temas más famosos. Seguido, una gran cantidad de chicos lo miraban con una sonrisa sobre los hombros de sus padres, en una jornada inolvidable para muchos vecinos.   

"La pasamos super bien. Vinimos un rato en familia porque las chiquitas son fans", destacó la vecina, que al igual que muchos otros pudo cumplirle el sueño a sus hijos. 

Los temas pasaron y la gente se fue soltando. Los más destacados, con Bizarrap y Damas Gratis, fueron los más cantados. Ya para el final, en donde el artista cerró con su primer hit, los vecinos de todas las edades comenzaron a bailar al ritmo de su colaboración con Papu DJ. 

"Como están las cosas hoy, que están difíciles, pensar en llevarlas para cualquier lado es algo complicado, por eso que haya venido acá es algo bueno. Las trajimos para darles un gustito, vinimos por L-Gante", completó la vecina. 

Vale destacar, finalmente, el momento más importante del show: "Vamos todos: A, B, C, D, eeeeeee", fue el característico canto entonado por L-Gante que se replicó en la voz de cientos de chicos, que tuvieron en el Parque Recondo a uno de los referentes más grandes de la cumbia actual.