La Unión | LOMAS

Incorporan maquinaria para fortalecer las tareas de higiene urbana en Lomas

Eco Lomas. Son siete vehículos que el Municipio destinó a las acciones de higiene urbana en los barrios y al Eco Punto de Fiorito. 

Presentaron los vehículos en el Parque de Lomas

Presentaron los vehículos en el Parque de Lomas.

Con la incorporación de nuevas máquinas, la flota del Programa Eco Lomas se sigue ampliando para fortalecer las tareas de higiene urbana que se realizan en los distintos barrios. 

"El trabajo en equipo es la clave para que los servicios sean cada vez mejores. Gracias a la inversión y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Eco Lomas que recorren todos los días las calles del Municipio, se está promoviendo una transición hacia un modelo de desarrollo cada día más sostenible", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien encabezó la presentación de los vehículos en el Parque de Lomas.

"Incorporamos dos retroplas, tres bobcat y dos bateas. Son máquinas para potenciar el trabajo que llevamos a cabo en las delegaciones, en las diferentes acciones de higiene urbana que realizamos a diario y también para el Eco Punto de Fiorito", detalló el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Emiliano Baloira.

Desde que arrancó el año que Eco Lomas viene sumando diferentes vehículos y equipamiento ambiental. En julio presentaron 10 camiones: 5 con cajas recolectoras compactadoras y otros 5 con cajas de carga para las tareas de recolección. Mientras que para la gestión de residuos sólidos urbanos incorporaron un autoelevador eléctrico, tres balanzas de piso, una balanza para camión portátil, un camión volcador, cuatro camiones caja cerrada, una chipeadora de ramas, una trituradora de vidrio y una guillotina de neumáticos, entre otras maquinarias.

Los operativos de mantenimiento del arbolado público, despeje lumínico y su posterior chipeado; la limpieza de arroyos; y la erradicación de basurales que luego son transformados en espacios verdes son otras de las acciones que desarrolla el área. Y en el Eco Punto procesan el material que recuperan los trabajadores urbanos. 

Temas Relacionados