"Mesa de noticias", un alocado noticiero

tv retro. Con Juan Carlos Mesa al frente, el ciclo fue un éxito con un numeroso elenco y con personajes inolvidables. 

Juan Carlos Mesa fue guionista de comedias blancas que fueron suceso en la televisión argentina como "La tuerca" y "Hupumoropo", de diversos programas de radio y de obras teatrales, entre otras aventuras. 

Luego de una larga carrera, este querible artista cordobés llegó a la cúspide de su popularidad en la serie "Mesa de noticias", que iba por ATC de lunes a viernes entre las temporadas 1983-1986. También tuvo una temporada en Canal 13 en 1987. 

Además de ser el guionista, también era uno de los protagonistas principales de este desopilante ciclo donde mostró sus credenciales como actor cómico. 

Con un elenco en el que descollaba como actor junto a Gianni Lunadei, Cris Morena, Alberto Fernández de Rosa, Gino Renni, su hermano Edgardo Mesa y las jóvenes Eleonora Wexler y Mónica Gonzaga, entre otros. También ganó popularidad Cris Morena en este envío personificando a una particular ascensorista. 

En el programa, Mesa representaba al director de un canal de televisión y, como todo se grababa en el día, en su papel de libretista se levantaba a las 4 de la mañana para leer los diarios y de inmediato se ponía a teclear en su vieja máquina para el episodio de esa jornada, que se ensayaba y grababa poco antes de salir al aire.

El programa trataba sobre la vida cotidiana en la redacción de un alocado noticiero y un programa de entrevistas.

No solo fue un gran éxito arrollador, también cambió el concepto de comedia que existía hasta entonces en la televisión argentina, y con el paso del tiempo se transformó en una de las producciones emblemáticas de la televisión nacional. 

Trabajaba junto a su esposa, Leticia (Leticia Rosales) y, poco tiempo después, sumaría al equipo a su hermano, Edgardo (Edgardo Mesa), en lugar de Fernando Bravo. 

El humorista componía al director del noticiero, el hombre que trataba de llevar un poco de cordura al equipo que lideraba, aunque le constaba bastante lograrlo. 

Trabajaba junto a su esposa, Leticia (Leticia Rosales) y, poco tiempo después, sumaría al equipo a su hermano, Edgardo (Edgardo Mesa), en lugar de Fernando Bravo. 

El ciclo tuvo otros grandes personajes y un tendal de frases y gags que se hicieron clásicos y que aún perduran en la memoria de los nostálgicos. 

Gianni Lunadei se ponía en la piel del Señor de De la Nata, un querible malvado y servil al extremo de su jefe. 

"Benemérito señor director, le pertenezco", se convirtió en una de frases de cabecera y siempre estaba dispuesto a hacer alguna maldad contra sus compañeros con tal de "sumar puntos" frente al jefe.

Otro gran personaje fue el Beatriz Bonnet que interpretaba a una paquetísima señora que era la tía de Juan Carlos y Edgardo. "¡Qué bochorno!", era la frase que utilizaba Beatriz cada vez que un hacho desafortunado aparecía en escena. 

Mientras que Alberto Fernández de Rosa era Rosales, el productor del noticiero y una de las víctimas favoritas del Señor De La Nata. Este personaje haciendo un movimiento con sus lentes, modificaba su personalidad.

Mientras que Gino Reni era Foderone de la Salsiccia y que apelaba con frecuencia al latiguillo de "¡San Peperone, ayuda a Foderone!" cuando se metía en algún problema. 

El programa fue un éxito en el público adulto y también los chicos se hicieron fans del ciclo, en especial al copiar las muletillas de los personajes. 

Quedan escasos registros del programa, porque durante el tiempo que estuvo en el viejo Canal 7, las cintas que contenían sus grabaciones fueron regrabadas y apenas quedan algunas escenas de un rico material. 

Temas Relacionados
Ver más: