70 años de la TV Pública: una lomense, la voz de las buenas noticias

UN ORGULLO. Carolina es locutora y la encargada de "Casa propia", el programa que sortea créditos de viviendas, además de conducir distintos eventos en Lomas.

Llevar noticias positivas es lo mximo dijo la lomense

"Llevar noticias positivas es lo máximo", dijo la lomense.

La historia de la televisión argentina comenzó a escribirse hace exactamente siete décadas gracias a la Televisión Pública. Un día como hoy, pero de 1951, fue la primera estación en trasmitir en el país y hoy, orgullosamente, cumple sus primeros 70 años de vida. Lomas está representada en este exitoso canal gracias a Carolina Taliberti, quien le pone la voz a "Casa propia", el programa que visualiza los sorteos de créditos Procrear para la construcción o refacción de viviendas. La lomense mostró su felicidad de ser parte de este proyecto y de ser "la voz de las buenas noticias", contó cómo fueron sus primeros pasos en la profesión, la importancia de su personalidad para darse a conocer y el gran aprecio que aún siente con Lomas al ser la encargada de la locución en los distintos eventos.

Carolina empezó a trabajar a sus 19 años como recepcionista en la subsecretaría de Cultura y Educación de Lomas y, en ese entonces, ya participaba del coro del Municipio. Además, decidió también volcarse a la faceta artística, por lo que comenzó estudiar actuación.

Pero una de las verdaderas pasiones de Carolina es la locución: "Todas esas herramientas artísticas que había aprendido me sirvieron para poder ingresar al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. Era muy difícil entrar, pero lo logré gracias a la dedicación que puse para hacer lo que tanto me gustaba". Una vez recibida en esta profesión (en 2002), se encargó de la conducción de todos los eventos que realiza la Municipalidad local, como el espectáculo de los reyes magos o la promesa a la bandera de manera masiva. "Siempre firme con Lomas, es mi casa, mi familia y mi base", enfatizó Taliberti.

Llevar noticias positivas a todo el territorio argentino y poder compartir los sentimientos de la gente es lo máximo. Ser la voz de eso, más que de informaciones tristes, me llena el alma.

Su carrera creció a pasos agigantados y, desde 2012, Carolina es la voz de "Casa propia" en la Televisión Pública, el programa vespertino que emite el sorteo de créditos Procrear para la construcción y refacción de viviendas por parte del Gobierno Nacional y el Banco Hipotecario. "Es muy lindo acompañar a las autoridades y ver la alegría de quienes son beneficiados con estos créditos, ellos son muy amorosos y agradecidos", contó. Inmediatamente agregó: "Hay vecinos que lloran tan emocionados de poder tener un techo propio que uno tampoco puede contener las lágrimas".

"Llevar noticias positivas a todo el territorio argentino y poder compartir los sentimientos de la gente es lo máximo. Ser la voz de eso, más que de informaciones tristes, me llena el alma", sostuvo, feliz de trabajar en el canal que hoy está de festejo.

Hay que resaltar que la primera experiencia de Carolina en los medios fue, nada más y nada menos, que en 'FM Hit Los 40 Principales', un trabajo que se dio "gracias a ser inquieta, extrovertida e investigadora". "Yo no creía que tenía una voz importante, pero sí que con mis palabras formaba un canal de emociones", se sinceró.

Una vez recibida en esta profesión (en 2002), se encargó de la conducción de todos los eventos que realiza la Municipalidad local, como el espectáculo de los reyes magos o la promesa a la bandera de manera masiva.

Taliberti se acordó de un evento particular que participó en Lomas y que se topó con grandes figuras: "Hicimos la maratón por la violencia de género y en apoyo a las mujeres. Yo estaba encargada de la locución, pero vinieron Florencia Peña y Mariano Iudica para conducir. Ellos levantaron mis brazos y me felicitaron por mi gran trabajo, me dijeron que iba a llegar lejos". Un halago similar también recibió de Susana Giménez, cuando la fue a visitar a su programa, y sus palabras quedaron para siempre en su cabeza y su corazón. Un presagio de lo que luego llegó a su vida.

Cabe destacar que Taliberti también fue la encargada de la voz en off de "Morfi", el programa emitido por Telefé, además de hacer propagandas para las marcas Rexona y Disco.

"Mi sueño es seguir siendo la voz de las buenas noticias, en Lomas, en Argentina y en donde me toque. Que mi palabra exprese, venda y genere emociones constantemente", cerró Carolina.