La Unión | LOMAS

Instalan y renuevan luminarias LED en los distintos barrios de Lomas

100% de luces led. Desde el inicio del plan se colocaron más de 55 mil nuevos artefactos. En tanto, continúan con el programa de reconversión lumínica en las instituciones deportivas del distrito.

El Municipio de Lomas avanza en la instalación y renovación de las luminarias LED en los distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Reconversión Lumínica que otorga una mejora en la visibilidad y un fortalecimiento en la seguridad

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni, dialogó con La Unión y destacó que ya se colocaron "más de 55 mil nuevos artefactos" en los diferentes barrios. 

"Desde que comenzó el programa, en el que convertimos el parque lumínico de Lomas a luz led, ya colocamos más de 55 mil artefactos. De esta manera, seguimos manteniendo el 100% de luces led en el distrito", afirmó. 

En comparación con las de sodio o incandescentes, las led consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los viejos artefactos. Además, no solo representa una mayor visibilidad para los vecinos sino también un fortalecimiento en la seguridad en los espacios públicos. 

En este sentido, el funcionario explicó que actualmente se encuentran "trabajando puntualmente en los barrios Santa Catalina y Nueva Esperanza", aunque "en general" continúan "con los trabajos en todo el distrito para los recambios que haya que hacer". 

Piergiovanni, por otra parte, remarcó que el Municipio continúa con la ejecución del Plan de Reconversión Lumínica "en las instituciones deportivas y entidades en general de Lomas". 

"Estamos colocando 2 mil artefactos nuevos, obviamente todos ellos de luz led, en 156 entidades de bien público de Lomas. A partir de este programa, que se había iniciado años atrás, trabajamos en reconvertir las instituciones deportivas y las entidades de bien publico en general a sistema led, con el fin de mejorar la iluminación y reducir el consumo de energía", completó.