La Unión | LOMAS

Detienen a un hombre acusado de secuestrar y abusar de una menor

UFI N°9. La DDI de Lomas realizó el operativo y allanó una vivienda de Brown, en donde encontraron a la joven, de 14 años, y lograron capturar al imputado, de 43. 

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora logró detener a un hombre de 43 años acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor (14), informaron fuentes policiales a La Unión

Todo comenzó el pasado 15 de septiembre a partir de la denuncia de una mujer de 38 años, quien posee la tutela de la menor. Ella indicó que se ausentó al lugar donde conviven, en la calle Cavour al 400, en Brown.

En tanto, según alertó, tenía "claras sospechas" de que la menor se encontraría con la ex pareja de su tía, con quien esta habría tenido una relación amorosa. 

Personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la D.D.I. de Lomas, luego de varias tareas investigativas, logra dar con el domicilio en el que no solo estaría el sospechoso sino también la menor en cuestión. 

Mediante operativos de vigilancia, en el domicilio de Malvinas Argentinas 2300 del mismo distrito, confirman que el hombre ingresó y egresó de la vivienda, por lo que el magistrado dispuso un allanamiento de urgencia. 

Finalmente se logró la detención del acusado, de 43 años, en tanto que la menor fue rescatada y entregada al Servicio Zonal. 

En la causa, bajo la carátula "rapto de menor y abuso sexual agravado por convivencia preexistente", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados