La Unión | LOMAS

Bronca en la familia de Damián Acuña: "Esta es la Justicia de hoy"

TOC N°8. Tras la pena para su homicida, de 10 años y 6 meses de prisión, analizan una apelación y una manifestación para reclamar justicia. "Esto no puede quedar así", alertan. 

"La verdad es que estamos muy mal", admitió Cinthia Sánchez, prima de Damián Acuña, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 de Lomas condenara a 10 años y 6 meses de prisión al asesino del joven de 21 años. 

"Estamos pensando en salir a manifestarnos y en apelar. Es obvio que el juicio debía haber sido oral, ahí la condena iba a ser mayor", explicó, en diálogo con La Unión. 

La condena fue para Joel Alejandro Roldán, excuñado de la víctima. Fue encontrado culpable de los delitos de "homicidio, homicidio en grado de tentativa, y lesiones leves en concurso real".

Cinthia, en tanto, manifestó que la familia de Coco -como lo conocían a Damián- está "con mucha bronca". "Queremos justicia", sostuvo. 

"Está todo arreglado, esta es la Justicia de hoy. Estamos con mucho malestar, pero vamos a organizar un corte y llamar a todos los medios. Esto no va a quedar así", completó, en charla con este medio

El hecho tuvo lugar el 2 de agosto del 2020 en medio de una "disputa familiar" en el barrio de San José. La familia y amistades de Acuña aseguran que Roldán llegó a la casa "descolocado" y que "discutió" y "amenazó" a la hermana de Damián, Magalí, con quien tiene un hijo. Fue cuando el altercado subió de tono, que Mauro Acuña (el hermano) intervino y peleó contra Roldán.

El atacante se retiró, pero prometió volver y "matar a todos". Al poco tiempo, regresó a la casa a bordo de un Fiat Palio, pero esta vez acompañado con su padre y su tío. "Bajaron y se volvieron a agarrar con Mauro", relataron a este medio. Damián se metió y Roldán le dio un cuchillazo en la arteria femoral de su pierna derecha.

Por el profundo corte, fue trasladado de inmediato al Hospital Gandulfo, pero no resistió. Había perdido demasiada sangre.

Efectivos de la comisaría N°6 de San José, en colaboración con integrantes de las dependencias N°2 (Banfield) y N°8 (Villa Galicia), detuvieron a Roldán frente a la calle La Madreselva 3500. Luego capturaron a su papá y a su tío mientras caminaban por las calles El Litoral y La Madreselva.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas. 

Temas Relacionados