La Unión | LOMAS

Lanzaron una rifa solidaria para seguir ayudando a Bauty

Para apoyar. El joven de Temperley necesita someterse a un tratamiento en México y su familia lanzó un sorteo especial para juntar los $2 millones que cuesta el tratamiento.

La familia y amigos de Juan Bautista Suárez de 15 años continúan implementando alternativas para poder llegar a los $2 millones que necesita para costear un tratamiento en México que le puede cambiar su calidad de vida. Ahora lanzaron una rifa en el marco del Día de la Madre que se festeja este mes para continuar juntando el dinero.

La campaña Vamos x Bauty nació después de que el joven sufriera manera inesperada de mielitis longitudinal transversa, una enfermedad que le inmovilizó la parte inferior de su cuerpo.

Desde este entonces, la campaña cuenta con muchas personas que decidieron comprometerse con la causa y su familia lo agradece. "Por suerte quedan muy pocos números, pero la idea es que se puedan vender en su totalidad", aclaró Silvio Gabriel De Haart, el papá del joven.

El sorteo de la rifa es el próximo 16 de octubre y los que quieran ayudar ya pueden solicitar un número: hay muchos premios en juego.

El valor por número es de $300 o se pueden adquirir 2 números por $500. Hay ocho premios en juegos de comerciantes y emprendedores que se sumaron a la campaña para colaborar con Bauty.

El valor por número es de $300 o se pueden adquirir 2 números por $500. Hay ocho premios en juegos de comerciantes y emprendedores que se sumaron a la campaña para colaborar con Bauty.

"Estamos muy contentos por la respuesta de tantas personas que se solidarizan con la situación de Bauty", dijo el papá que días atrás contó que ya llevan recaudado más del 50% del monto total que necesitan para viajar.

Bauty estaba en clase cuando de un momento a otro no pudo levantarse más de la silla ya que se le inmovilizó toda la parte baja de su cuerpo. "Fue repentino y después de pasar por varios centros de salud y médicos nos dieron el diagnóstico en el Hospital Italiano. Bauty de un día para el otro no pudo caminar más y dejo de sentir las necesidades fisiológicas", detalló el papá.

El objetivo es que Bauty vuelva caminar, por eso en México se va a someter a un tratamiento de células madres que será fundamental para mejorar la calidad de vida del joven.

Una vez de vuelta en el país, Bauty deberá seguir un tratamiento especial neurohabilitación intensiva. Recientemente el centro integral deportivo se ofreció a colaborar con el joven.

"Bauty va a comenzar a hacer una rutina para el torso y los brazos que será fundamental para que llegue bien a la operación. Los profes le ofrecieron esta oportunidad y estamos muy agradecidos", contó Silvio.

Para adquirir un número de la rifa hay que enviar un mensaje de WhatsApp al número: 1555964138.