La Unión | LOMAS

Impulsan un taller de decoración de tortas para chicos en Fiorito

GRAN INICIATIVA. A través del juego, niñas y niños podrán aprender sobre pastelería, una profesión que puede servirles más adelante como salida laboral. 

Los chicos aprendern a hacer exquisiteces

Los chicos aprenderán a hacer exquisiteces.

El Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N) de Fiorito no deja de pensar en los chicos y, en esta ocasión, lanzó un taller de decoración y producción de tortas que está dirigido a los niños y niñas del barrio. Una gran iniciativa que busca generar, desde una temprana edad y con el juego como herramienta, la importancia de una profesión digna.

"La idea surgió junto a la profesora de decoración de tortas. Muchos chicos acompañaban a sus madres al mismo curso y los notamos interesados e intrigados en esta actividad, por lo que adaptamos el taller para ellos", explicó Vanina González, referente de la institución lomense.

El curso arrancará el 16 de octubre y se dictará por cuatro sábados, de 14 a 16, en Antonio Filardi 1461. A un valor muy económico que sirve para pagar los materiales y la materia prima ($500 las cuatro clases), chicas y chicos de 8 a 14 años podrán aprender cómo preparar y decorar tortas, cape cookies, tortas heladas, bizcochuelos, flanes y alfajores de maicena. "El único requisito es que los niños y las niñas que se anoten deben tener una autorización de sus padres", explicó la lomense.

El curso arrancará el 16 de octubre y se dictará por cuatro sábados, de 14 a 16, en Antonio Filardi 1461. A un valor muy económico que sirve para pagar los materiales y la materia prima ($500 las cuatro clases), chicas y chicos de 8 a 14 años podrán aprender cómo preparar y decorar tortas, cape cookies, tortas heladas, bizcochuelos, flanes y alfajores de maicena.

"Todo el aprendizaje será como un juego, pero nos parece algo sumamente interesante inculcarles una profesión de la que pueden llegar a vivir el día de mañana", señaló Vanina, muy orgullosa de poner este curso a disposición del barrio, siempre con el cumplimiento del protocolo, con alcohol en gel y barbijo.

Cada chico que participe del curso recibirá un diploma a modo de agradecimiento y estará presente en el evento tradicional de C.I.O.N que se hace en diciembre, donde todos los vecinos que participaron de algún curso o taller dictado por la institución sean agasajados.

"Tengo muchas ansias de que llegue ese día para verles la cara de felicidad a todos los que van a participar del curso. Nos encanta poder compartir tiempo con ellos", dijo Vanina, muy feliz.

Todo el aprendizaje será como un juego, pero nos parece algo sumamente interesante inculcarles una profesión de la que pueden llegar a vivir el día de mañana.

Los vecinos que tengan algún hijo, sobrino, nieto o pariente que quiera participar puede contactarse por celular con Vanina (1165594544) y coordinar la entrega de la autorización.

Para finalizar, González adelantó que mañana volverán de forma presencial a entregar la merienda para los vecinos de, todos los miércoles a partir de las 17, y los almuerzos serán los lunes desde las 12, todo en las instalaciones del comedor.