Tras un año y medio, volvieron a dar una merienda presencial
EMOTIVO REENCUENTRO . Casi 100 chicos compartieron ayer un lindo momento con las organizadoras del Merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina. Lo harán tres veces por semana.
Una atmosfera de inmensa alegría se pudo ver y sentir ayer en el Merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina. Es que, después de más de un año y medio, la institución lomense recibió en sus instalaciones a casi 100 chicos del barrio, que fueron bienvenidos con una merienda para compartir entre todos, las cuales se empezarán a llevar a cabo tres veces por semana.
Gracias a la baja sostenida de casos de Coronavirus en las últimas semanas y el fin de algunas restricciones, el merendero Pequeños Gigantes pudo volver a reencontrarse presencialmente con los chicos del barrio: con casi 100 chicos y panchos para los asistentes (donados por una vecina), la institución vivió una emocionante tarde que marcó el regreso de las meriendas en compañía, entre los organizadores y los vecinos.
Fue una tarde muy linda. Los chicos veían como preparábamos todo en la vereda y no lo podían creer cuando les dijimos que podían quedarse. Ellos mismos llamaron a todos los amigos, fue algo hermoso.
"Fue una tarde muy linda. Los chicos veían como preparábamos todo en la vereda y no lo podían creer cuando les dijimos que podían quedarse. Ellos mismos llamaron a todos los amigos, fue algo hermoso", relató Cecilia Ayala, una de las integrantes del merendero, sobre lo que pudo vivenciar ayer y la cantidad de "gracias" que recibió en forma de sonrisas.
"Durante un año y medio sostuvimos las meriendas con un gran esfuerzo económico y muchos protocolos. Veíamos a los chicos sentados en la calle, pero no podíamos compartir tiempo con ellos ni hacerlos pasar, era muy doloroso", reveló, y luego admitió que la última vez que habían hecho una jornada totalmente presencial fue a fines de febrero de 2020.
Desde ahora darán la merienda los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17.30 en las instalaciones del merendero (situado en Ramón Carrillo 3003).
Desde ahora darán la merienda los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17.30 en las instalaciones del merendero (situado en Ramón Carrillo 3003). Pese a que su lugar es humilde y "nos faltan sillas para todos los chicos, decidimos volver de todos modos".
"Nos dimos cuenta que los chicos necesitaban este reencuentro. Nuestro trabajo lo hacemos de corazón y a pulmón, cariño nunca les va a faltar", dijo Cecilia, que aclaró que, aunque se volvió a la presencialidad, todavía fomentan el uso de tapabocas y alcohol en gel en las manos.
Para finalizar, Cecilia admitió que Pequeños Gigantes necesita sillas o bancos para que todos los chicos puedan sentarse a tomar la merienda. Aquellos vecinos que quieran o pueden colaborar con estos mobiliarios pueden contactarse por WhatsApp al 1155884812.