Renuevan y amplían el sistema de cloacas en el centro de Lomas
Aliviador Sarmiento. El Municipio avanza con la expansión del servicio mediante una obra que acompaña el crecimiento demográfico. Beneficiará a más de 68 mil vecinos.
En las calles céntricas de Lomas, el Municipio avanza con la ejecución del Aliviador Sarmiento que va a expandir el sistema de cloacas para beneficiar a más de 68 mil vecinos.
"Los trabajos consisten en la colocación de 2.800 metros lineales de nuevas cañerías para renovar y ampliar el sistema cloacal de Lomas Centro. Esto nos permite acompañar el crecimiento demográfico de la zona", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, sobre el proyecto junto a AySA.
Las acciones se están llevando a cabo sobre la calle Portela y el cruce con la Avenida Yrigoyen, donde las cuadrillas instalan nuevas cañerías que cruzan por debajo de las vías y finalizan en la intersección de Gascón y Palacios, en Banfield Este. Previamente estuvieron sobre Manuel Castro y Portela.
"Las tareas se complementan con el sistema integral Renovación Subcuenca en la zona de Las Lomitas, donde el año pasado se instalaron 2.900 metros lineales de nuevas cañerías; y la ejecución simultánea del Aliviador Lomas Etapa II, que se pudo reactivar en febrero de este año con la instalación de 2.100 metros de cañerías que van desde Pedernera y las vías hasta Palacios y Granaderos", detalló Piergiovanni.
Las obras cloacales junto a AySA también se están desarrollando en otros barrios como Lamadrid, Budge, Fiorito y Turdera. Todos forman parte de un plan de reactivación que se inició el año pasado luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa estatal por parte del macrismo y que desembocó en la paralización de diferentes trabajos.