Avanza la expansión de la red cloacal en Lamadrid
Proyecto con AySA. La obra del Municipio beneficiará a unas 20 mil personas que viven en 4.400 hogares.
Tras años de espera, las cloacas están llegando a distintos barrios históricamente postergados. En el caso de Lamadrid, la obra del Municipio en conjunto con AySA avanza a paso firme y, una vez lista, beneficiará a unas 20 mil personas.
La expansión de la red "La Salada Sur" consiste en la instalación de 46.000 metros de cañerías de diferentes diámetros (200, 225, 315 y 400) que se conectarán directamente con el colector que se está construyendo en simultáneo sobre la calle Homero y cuyo destinado final será la Planta Depuradora de Fiorito, una de las mas importantes de la Provincia por el caudal que maneja.
Desde la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Emiliano Piergiovanni, informaron que el proyecto lleva un 60% de avance y tiene en estos momentos a diferentes cuadrillas trabajando sobre varios tramos ubicados sobre las calles Homero, entre Paso del Rey y Metán; Pergamino, entre Vucetich y Otto Krause; Monte, entre Calchaquí y Bustos; Einstein, entre Orán y Monte; y Arana Goiri, entre Tartagal y El Cano.
El servicio abastecerá a 4.400 hogares. "Es una obra que beneficia a Lamadrid, Albertina y a Budge. Durante 2020, reactivamos más de 15 frentes de expansión cloacal gracias a Malena Galmarini, todo el equipo de AySA y las gestiones de nuestro Intendente Martín Insaurralde", señaló Piergiovanni.
Una vez colocadas, las tuberías son probadas para corroborar su funcionamiento con los más altos estándares de calidad. Los vecinos están felices porque saben que ya no tendrán que tirar sus desechos a pozos ciegos. "Será un progreso enorme y un servicio que te mejora la vida. En los últimos años, el barrio cambió para bien", destacó Raúl Ibáñez.
MÁS OBRAS
En Budge hay tres proyectos junto a la empresa AySA que se desarrollan en varios frentes. El Municipio también está desarrollando obras en Turdera y anunció para este año la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal Llavallol, que permitirá el acceso de más de 45 mil vecinos.
Todas las acciones forman parte de un plan de reactivación que se inició el año pasado. Durante la gestión del macrismo, la empresa estatal sufrió un desfinanciamiento que desembocó en la paralización de los trabajos y múltiples complicaciones para la gente de los barrios que, durante mucho tiempo, tuvieron que convivir con pozos y montículos de tierra frente a sus casas, vallas de madera en las veredas y calles destrozadas.