Es donante voluntario de sangre e invita a replicar su acción solidaria
Con compromiso . Rafael Vazquez es de Temperley y cada cuatro meses asiste a diferentes barrios de Lomas donde el Hospital Garrahan realiza campañas externas.
Con el compromiso de ayudar a salvar vidas, Rafael Vazquez (48) cada cuatro meses dona sangre al Hospital Garrahan gracias a las campañas externas que se realizan en diferentes instituciones barriales de Lomas.
"Es un acto que salva vidas y ¿por qué no sumarse? Invito a todas las personas que son sanas y tienen la posibilidad de ayudar con este acto que además es muy gratificante", detalló Rafael que es de Temperley y la primera colecta en la que participó fue en la Escuela N° 73 y el Jardín N° 913 de Lomas Este.
Desde la primera extracción decidió comprometerse con la causa y hacer la donación de sangre cada cuatro meses como indica el protocolo.
"Siempre he donado sangre en casos particulares, para familiares o amigos que lo necesitaban, pero cuando conocí esta oportunidad de hacerlo habitualmente me pareció un buen gesto sobre todo porque es para ayudar a los más chicos", destacó Rafael que además incentiva a que sigan su acción solidaria: "Ojalá otros se sumen a hacerlo de esta manera o como cada uno pueda generar este tipo de ayuda ya que la sangre no se fabrica y la única forma de obtenerla es a través de la donación".
Uno de los orgullos de Rafael es su hija de 17 años que decidió seguir el ejemplo de su papá: "Ella donó por primera vez hace muy poco porque es scout, participó de una colecta y decidió ser parte", contó.
Siempre he donado sangre en casos particulares, para familiares o amigos que lo necesitaban, pero cuando conocí esta oportunidad de hacerlo habitualmente me pareció un buen gesto sobre todo porque es para ayudar a los más chicos.
Aunque Rafael trabaja de noche siempre está dispuesto para participar de las colectas: "Al tomar el compromiso la promotora del Garrahan se encarga de enviarme un mensaje para avisar sobre la próxima colecta", contó respecto a la dinámica en la comunicación para los donantes voluntarios y habituales.
Que la gente tome conciencia respecto a la importancia de donar es el objetivo del vecino del Barrio San José de Temperley: "Involucrarse es la mejor opción y yo la recomiendo", concluyó.
Los lomenses que quieran sumarse a esta acción solidaria pueden enviar un mensaje de WhatsApp a la promotora del Garrahan en la zona, Silvia Balmaceda: 1149376116.