La Unión | LOMAS

Realizaron una exitosa colecta de sangre para el Garrahan 

Concientización. El Club Defensores de Banfield abrió sus puertas para colaborar con el hospital que realiza este tipo de campañas externas que salvan vidas. 

Una exitosa colecta de donación de sangre para el Hospital Garrahan se realizó en el Club Defensores de Banfield donde participaron los socios y los vecinos que con esa acción salvan vidas.

La campaña obtuvo la participación de 32 donantes que es un buen número en esta etapa de pandemia, según informaron quienes organizan las colectas externas que son fundamentales para colaborar con los chicos que se atienden en el Garrahan.

"Se hizo en el salón de artes marciales, un lugar muy lindo del club que es amplio y cómodo para realizar esta colecta en la que se cumple con todos los protocolos sanitarios", detalló la promotora local del Garrahan, Silvia Balmaceda.

Según manifestaron, todos los integrantes del club ubicado en José María Penna 1610, Banfield, colaboraron para que la jornada sea un éxito.

"Agradecemos al profe Diego de Tai Chi, quien no tuvo inconveniente en mudar sus clases del día a otro espacio y luego vino a donar junto a algunos de los alumnos", contó Balmaceda.

Esta jornada fue la segunda que realizó el Garrahan en las instalaciones del club ya que la primera se había realizado antes de la pandemia, en 2019.

Es la segunda que realizó el Garrahan en las instalaciones del club ya que la primera se había realizado antes de la pandemia, en 2019.

Estuvieron presentes durante el transcurso de la campaña solidaria, el presidente del Club, Mario Lesci y Martin Lesci, que acompañaron en la organización previa. También colaboraron desde Educación Lomas.

"La colecta fue abierta a la comunidad y agradecemos a quienes participan como donantes voluntarios y habituales, es decir que repiten su acción respetando el tiempo que hay que tener entre una extracción y otra", detalló la promotora que se encarga de organizar diferentes colectas para el Garrahan en todo Lomas, quien además adelantó que se vienen nuevas campañas para sumarse.