La Unión | LOMAS

Marcharon por María Dolores Juncos, a un año del femicidio

Piden justicia. Familiares y amigos de la víctima se manifestaron desde Lomas hasta una vivienda de La Matanza, en donde ocurrió el crimen. 

Familiares y amigos de María Dolores Juncos (35) se manifestaron este miércoles en una vivienda de La Matanza en donde ocurrió el femicidio, del cual se cumplió un año

Con el fin de reclamar justicia por la víctima, su familia partió desde su casa en Budge hacia una casa con domicilio en Fournier 1051, en Isidro Casanova, donde vivía el femicida Ramón Hermes Acuña (78). 

Este miércoles se cumplió un año del brutal femicidio en el que Acuña apuñaló a Juncos, quien era su pareja hacía poco más de un año, y luego intentó suicidarse. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron el cadáver de la víctima en la cama. 

Karina, hermana de la víctima, había dialogado con La Unión en la antesala de la manifestación y explicó que en la causa "está todo frenado". "Esperan los resultados de las pericias psiquiátricas, pero por el momento está todo parado", remarcó. 

"La idea de esta marcha es que todo se empiece a mover más rápido, que le hagan las pericias a este hombre para que todo fluya y para que podamos tener el juicio de una vez por todas. A nosotros nos había salido en mayo, pero todo esto lo frenó", completó.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Temas Relacionados