Las chicas de Lanús se prueban en un amistoso ante Vélez
Prueba en el Sur. Aprovechando el fin de semana sin fútbol, las Granates se medirán ante sus pares del Fortín en Valentín Alsina para llegar en óptimas condiciones ante el duelo con Deportivo Español.
Lanús no arrancó bien el torneo de Primera División de fútbol femenino y aprovechará este fin de semana sin competencia para disputar este sábado un amistoso ante Vélez en el predio de Valentín Alsina.
Las Granates, que ya no tienen a Karina Medrano como entrenadora y es reemplazado de manera interina por Fernando Soler, quieren cambiar la racha y recuperar la confianza de cara al partido del miércoles ante Deportivo Español y por eso, tanto la primera como la reserva, sumaran minutos de fútbol ante las chicas del Fortín, que actualmente juegan en la Primera C.
Este amistoso, que servirá para probar diferentes variantes, será muy importante, ya que el equipo no tuvo un buen arranque del torneo al perder tres de los primeros cuatros partidos, y todos fueron con goleadas en contra: 0-4 ante Gimnasia, 0-6 ante San Lorenzo y 2-8 ante Boca. La única victoria hasta el momento fue ante SAT por 1-0.
El primer partido ante Vélez lo jugarán las chicas de la reserva, pactado para las 9.30, y más tarde, a las 12, lo harán las jugadoras de primera.
Por otra parte, desde la institución lanzaron una convocatoria para que jugadoras se suemen al Centro Formativo Granate que funciona en el Polídeportivo de Guidi y Cabrero, abierto para jugadoras de todas las edades.
Los entrenamientos se realizan lunes y viernes en dos horarios diferentes: a las 20 para las sub-14 y a las 21 para las mayores de 15 años.