La Unión | ESPECTÁCULOS

¿Por qué Iorio se volvió tendencia en las redes?

furor. La suspensión de la participación del músico Ricardo Iorio en el partido entre Argentina y Bolivia -iba a cantar el himno nacional- generó múltiples reacciones.

El cantante de Almafuerte tendencia en Twitter

El cantante de Almafuerte, tendencia en Twitter.

La suspensión de la participación del músico Ricardo Iorio en el partido entre Argentina y Bolivia generó múltiples reacciones en las redes sociales: por un lado, aquellas personas que celebraron su ausencia recordando sus comentarios discriminatorios y por el otro los seguidores que repudiaron la decisión y hablan de "censura". Lo cierto, es que se volvió rápidamente tendencia.

Hasta el momento el ex líder de Almafuerte no se pronunció públicamente tras la noticia de que finalmente no cantará el Himno Nacional en la previa del partido que se disputará en el Estadio Monumental. Sin embargo, a través de sus redes sociales dio algunas señales que dan cuenta de su opinión respecto a la decisión de que no participe.

En las últimas horas, el músico compartió una importante cantidad de publicaciones de seguidores y seguidoras que celebraron su presentación en la previa del esperado partido. "Vamos Ricardo", "Vamos Iorio", "Se tiene que dar la foto de Ricardo con Messi" y "Merecidísimo", fueron algunas de las leyendas que acompañaron las historias que compartió ayer el instagram oficial del artista, @iorio_oficial. 

Pero con la suspensión de su participación, desde la cuenta del artista se limitaron a compartir solo una publicación de la cuenta @argentinadespierta, donde se lo ve al músico con una cita. "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la Bandera. R. Iorio", se lee en la publicación que compartió la cuenta del músico.

De acuerdo a la información que trascendió, la organización del partido enmarcado en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 decidió que no cante la canción patria luego de las fuertes críticas que surgieron en las redes sociales contra el artista. Principalmente de integrantes del judaísmo, que recordaron frases discriminatorias del cantante.

Hace minutos también se compartió desde el Instagram oficial del artista una historia con la frase: "existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia será prohibido". 

"Un tipo que se abraza y avala a Biondini?, con pensamientos antisemitas, homofóbico.. Discúlpame pero no tiene nada que ver con la Selección Argentina, ni con lo que representa", había escrito un usuario en Twitter.

Temas Relacionados
Ver más: