miércoles 25 de marzo de 2026
7 de septiembre de 2021
PURO CORAZÓN

Lanzó una rifa para comprarse un piano y dar clases gratis en Santa Catalina

Romina Montiel vivió en Lomas y sigue ligada a la localidad: quiere enseñar canto en el merendero Pequeños Gigantes, y pide ayuda para cumplir su objetivo. 

Romina Montiel es una estudiante del profesorado de canto que está por recibirse y quiere cumplir su sueño, ése que persigue desde hace un tiempo: comenzar a dar clases y poder vivir de lo que tanto ama. Pero la falta de un órgano, micrófonos y equipos de sonido le imposibilita hacer esta actividad, por lo que lanzó una rifa solidaria para juntar dinero y así llegar al objetivo. Una vez que consiga el órgano, enseñará gratuitamente a los chicos del merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina, institución a la que se acercó gracias a su madre.

La rifa de 100 números tiene un costo de $200 y se sorteará el 14 de octubre por lotería nacional nocturna, para el Día de la Madre. "El premio para el ganador es un secador y una planchita para el pelo, además de un set de mate", contó la organizadora.

La rifa de 100 números tiene un costo de $200 y se sorteará el 14 de octubre por lotería nacional nocturna, para el Día de la Madre.

Todo este esfuerzo tiene un motivo: comenzar con la carrera profesional, pero a su vez dar una mano con clases gratuitas para el merendero Pequeños Gigantes. "Ya tengo 11 o 12 chicos anotados que están esperando que pueda arrancar, Sé que no lo pueden pagar y me ofrecí de corazón", dijo Romina, emocionada. "Estos elementos son básicos para arrancar a dar clases, pero el órgano es fundamental para enseñar la vocalización con los chicos. Va a ser algo nuevo y diferente para ellos, eso me motiva mucho", explicó. Cabe destacar que un órgano nuevo cuesta entre $40 mil y $60 mil, pero Montiel apuntará a conseguir uno usado para poder arrancar lo antes posible.

Ya tengo 11 o 12 chicos anotados que están esperando que pueda arrancar, Sé que no lo pueden pagar y me ofrecí de corazón.

"Viví un tiempo en Lomas y después me mudé a La Matanza. Mi mamá sí vive en la localidad y fue la que me hizo conocer el merendero, ya que ella enseña lengua de señas ahí", contó Romina sobre su conexión con el partido y la decisión de poder ayudar a la institución.

"La música ocupa un espacio importantísimo en mi vida. Pero poder ayudar al otro no tiene precio, quiero incentivar a que muchas veces no hace falta dinero, sino gente solidaria. Yo soy una de ellas, dispuesta a colaborar y a brindar mis conocimientos", concluyó Montiel.

Poder ayudar al otro no tiene precio, quiero incentivar a que muchas veces no hace falta dinero, sino gente solidaria. Yo soy una de ellas, dispuesta a colaborar y a brindar mis conocimientos.

Además, Romina y la Escuela de Canto Dilo preparan para mediados de octubre un festival a beneficio, con el objetivo de conseguir donaciones que serán destinadas a la institución lomense.

Los vecinos que quieran comprar un número de la rifa o ayudar con alguna donación para el merendero pueden contactarse por WhatsApp al 1169347067 (Romina) o al 1167344475 (Gabriela).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar