La Unión | LOMAS

Mejora el tránsito con el nuevo cruce de semáforos en Matheu y Alsina

MÁS FLUIDO. Quienes cruzan por el bajo nivel de Pereyra Lucena hacia el Este ya no tienen que doblar obligatoriamente a la derecha, pueden tomar Matheu. Los vecinos dicen que se descongestionó. 

En las horas pico, sobre todo desde las 17, que los chicos salen del colegio y hasta las 20, cuando los vecinos terminan de volver de sus trabajos de Capital, Alsina a la altura de Matheu siempre se congestionaba hasta el giro a Pedernera. Es que se juntan los autos que viene de la avenida y se suman los vehículos que cruzan de Lomas Oeste a Este por el paso bajo nivel de Pereyra Lucena. 

Pero la situación mejoró muchísimo desde que se instaló un nuevo cruce de semáforos en Matheu y Alsina: quienes vienen del paso bajo nivel pueden tomar Matheu, no tienen que girar obligatoriamente a la derecha hacia la avenida como sucedía antes, igualmente esto sigue habilitado, siempre con luz verde para que el tránsito sea más fluido. 

A partir de las 17 los días de semana, desde Matheu y hasta Pedernera o, incluso, hasta Balcarse solía ser un caos. 

"Siempre estas cuadras era un caos y tratar de meterse en la fila de autos con guiño para doblar en Pedernera parecía una misión imposible. Por suerte ahora es todo más ágil, lo noto cada día al ir a buscar a mi hija al Modelo Lomas", comentó Andrea Vázquez vecina de la calle Alem, que utiliza este cruce los días de semana. 

"El desarrollo de una ciudad, de una dinámica constante requiere de nuevas modificaciones en el tránsito para un mejor funcionamiento. El Municipio trabaja de manera planificada en el requerimiento de cada vecino, poniendo en valor su tiempo cotidiano", marcó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni

Por su parte, Florencio Dinema, de la calle Rincón, explicó: "Para ir a Temperley siempre tomo Alsina, pero antes de Matheu salía de la avenida y seguía por Pueyrredón para evitar la zona del bajo nivel y volvía a salir a Alsina pasando Balcarce. Ahora no es necesario porque tardo lo mismo o menos sin desviarme". Era algo que estábamos necesitando mucho". 

Temas Relacionados