La Unión | LOMAS

Lomas dirá presente en una expo internacional de Ford 

EL 18 DE SEPTIEMBRE. CAdeAA asistirá con sus coches de colección al evento que se replicará en todo el mundo por el Día Internacional de Ford A, un auto que se tuvo ventas récord. 

Se viene una nueva exposición de coches de colección y el Club Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA) de Lomas dirá presente: el próximo 18 de septiembre, de 10 a 12 en el Puerto de Olivos, se celebrará el Día Internacional del Ford A, por lo que el Club Amigos del Ford A (CAFA) llevará a cabo un evento mundial, libre y gratuito, para que todos los vecinos puedan disfrutar de un auto que marcó una impresión en todo el mundo a fines de la década del '20 por ser el sucesor del famoso Ford T. 

Ricardo Chiodi es el secretario de CAdeAA de Lomas y el encargado de convocar a quienes quieran mostrar su Ford A. Cuenta, hace más de una década, con un Ford A 1928 modelo Phaeton, de los primeros que salieron al mercado: "Buscaba ese auto, pero no encontraba ninguno que me convenciera. Ya tenía en mente comprarme otro modelo, pero un muchacho del club me dijo que vaya a ver uno que me iba a encantar. Y así fue que lo compré".

Somos uno de los clubes más grandes que existen y nos mandaron la invitación para que nuestros socios que tengan un Ford A puedan asistir al evento. También lanzamos la convocatoria para aquel lomense que tenga este tipo de coche y quiera ir, aunque no pertenezca al club.

Es por eso que Chiodi se ofreció como encargado de juntar a los socios y vecinos que quieran participar de la exposición que se hará en Olivos. "Somos uno de los clubes más grandes que existen y nos mandaron la invitación para que nuestros socios que tengan un Ford A puedan asistir al evento. También lanzamos la convocatoria para aquel lomense que tenga este tipo de coche y quiera ir, aunque no pertenezca al club", agregó.

La exposición contará con cientos de Ford A estacionados y a la vista de las personas que deseen pasar y disfrutar de autos de colección. "En este tipo de eventos se da que mucha gente se acerca a preguntar las inquietudes que tengan sobre estos autos antiguos. Es muy placentero", dijo Ricardo, ansioso y a la espera de la fecha.

La exposición contará con cientos de Ford A estacionados y a la vista de las personas que deseen pasar y disfrutar de autos de colección.

LA MAFCA (Model A Ford Club of América) es la entidad más importante de Estados Unidos y la que eligió esta fecha de septiembre para homenajear al modelo A de Ford. "Esta exposición se va a hacer en varios lugares del mundo. Donde haya un club del Ford A se va a ver esta celebración", aclaró quien es socio de CAdeAA hace 11 años.

Representar a Lomas y a CAdeAA en esta expo internacional me va a hacer sentir muy feliz. Los autos son una gran pasión en mi vida, sobre todo los antiguos. Ya somos seis o siete los que iremos y ojalá se sumen más.

"Representar a Lomas y a CAdeAA en esta expo internacional me va a hacer sentir muy feliz. Los autos son una gran pasión en mi vida, sobre todo los antiguos. Ya somos seis o siete los que iremos y ojalá se sumen más", cerró Chiodi.

Cabe destacar que el Ford A es la evolución del conocido Ford T, que fue un auto que se vendió por 20 años con unas cifras impresionantes. El Ford A se produjo entre diciembre de 1927 y 1931 (con cuatro millones de ventas en todo el mundo), y cuenta con caja de velocidades, amortiguadores y arranque eléctrico como algunas de sus novedades.

Los vecinos que tengan un Ford A y quieren participar de la exposición pueden contactarse con CAdeAA por las redes sociales o con Ricardo al 1154508079.