Banfield fue sorprendido en el final y perdió por goleada
En el Lencho. Platense lo cerró mejor y lo ganó con dos golazos desde el banco por 4-2. El Taladro, que lleva seis sin triunfos, no puede hacerse fuerte de local.
Goleado y lleno de dudas. Así terminó el sábado para Banfield. El Taladro volvió a ser un equipo irregular y perdió por 4-2 ante un Platense que nunca se desordenó y le sacó provecho a cada titubeo del rival. El equipo de Javier Sanguinetti tuvo sus momentos favorables en el partido, dos veces lo emparejó, pero los dos últimos golpes cerca del final lo liquidaron.
La tarde no comenzó bien para Banfield, porque a los cinco minutos ya estaba en desventaja. Casi que salió perdiendo desde el vestuario. Infante desbordó por izquierda, recortó Mansilla y su centro pegó en la mano de Maldonado. Echavarría no dudó y el propio Mansilla se hizo cargo de la ejecución con un remate a la derecha de Altamirano que eligió el otro palo.
Sanguinetti colocó a Cuero por derecha y a Álvarez por izquierda, Dátolo más adelantado por el medio, pero al Taladro le quedaba a contramano el partido. Lo tuvo Cruz, tras un centro del colombiano, con un tiro alto y desviado a la carrera. El Calamar fue otra vez a fondo por afuera, ahora con Schott y el remate de Bertolo fue bien conjurado por el arquero.
De un tiro libre, Banfield acomodó las cosas. El zurdazo de Dátolo por arriba de la barrera fue inatajable para Ojeda que, a pesar de tocar el balón, no pudo hacer nada para evitar el gol. A partir del gol, se ordenó el equipo, ganó en confianza, y Álvarez intentó desde afuera.
Platense se soltó después de unos minutos de confusión donde cedió terreno y espacios. Altamirano le sacó un cabeza bárbaro a Schott, pero a un minuto del final de la etapa, la visita facturó. Baldasarra tiró un caño, Gómez encaró dentro del área y le dejó servido el gol a Tissera ante una defensa estática. Con menos posesión, el equipo de Madelón hacía negocio.
Banfield salió con todo al complemento, manteniendo los cuatro hombres de ataque, Cuero y Álvarez por las bandas, Pons y Cruz por adentro. Llegó rápido al empate, sobre los ocho minutos. Cuero la metió al área tras un rechazo, Pons pivoteó ante Ojeda y Álvarez puso el centro al área chica para que Cruz solo tuviera que meter la pelota dentro del arco.
La visita no podía salir, no podía contrarrestar la presión de un rival que en los pies de Cuero tuvo el desnivel, pero el travesaño salvó al Calamar. Por momentos, el partido se planchó, entró en una meseta, pero Madelón movió el banco y con los ingresos de Curuchet y Tijanovich le inyectó potencia a su equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Y fue Curuchet el que, por tercera vez en el partido, adelantó a los suyos en el marcador. Pescó en el área, pasó entre Lollo y Quinteros y sometió al arquero con un remate alto al primer palo. Casi lo vuelve a empatar Cruz, pero su media vuelta fue tapada por el arquero, que luego atoró a Cuero. Y ya en tiempo cumplido arrancó a pura velocidad desde su campo y liquidó el pleito.
Por desatenciones, Banfield se quedó con las manos vacías. Apenas registra un triunfo en nueve fechas, lleva seis sin halagos y no conoce la victoria de local. En tanto, el Calamar se fue festejando lo que hasta el momento no había logrado: tres puntos fuera de Vicente López.
La Síntesis
Banfield (2): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Lautaro Ríos, Jesús Dátolo y Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.
Platense (4): Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Nicolás Bertolo, Hernán Lamberti e Iván Gómez; Franco Baldasarra, Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.
Goles PT: 5m. Brian Mansilla (P), de penal, 21m. Jesús Dátolo (B) y 44m. Matías Tissera (P). Goles ST: 8m. Juan Manuel Cruz (B), 39m. y 50m. Facundo Curuchet (P). Cambios ST: 26m. Facundo Curuchet por Tissera (P), 28m. Horacio Tijanovich por Bertolo (B), 35m. Valentín Barbero por Dátolo (B), 40m. Ramiro Enrique por Ríos (B) y 44m. Florián Monzón por Mansilla (P). Amonestados: Dátolo y Maldonado (B). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Florencio Sola.