La Unión | LOMAS

La manosearon en el 543 y asegura que el chofer no le creyó

Acoso callejero. Un hombre sentado detrás le tocó la pierna y ella lo enfrentó. Cuando le dijo al conductor, asegura que éste le respondió: "Yo qué sé si vos tenés algo personal contra el pibe".

El hombre subió en Laprida

El hombre subió en Laprida.

Una joven hizo publica una situación de malestar que le tocó sufrir a bordo de un colectivo de la línea 543: un hombre la manoseó y, además, no le creyeron.

El hecho tuvo lugar el viernes por la noche, cuando B. S. se había subido al colectivo para ir a su casa, era la única pasajera, hasta que a la altura de la Plaza Libertad se subió un sujeto. 

"En Laprida sube al colectivo un hombre, y se sienta en el asiento detrás de mí. Como el colectivero iba con la música fuerte este hombre comienza a cantar y a medida que pasa el tiempo se iba acercando más, prácticamente cantando en mi oído", describió.

Luego, la joven denuncia que sintió cómo el sujeto pasó su mano por el lado izquierdo del asiento, pegado a la ventana para agarrarle las piernas.

"Al sentir su mano, automáticamente reaccioné, me di vuelta y empecé a gritarle '¿Qué hacés? Sos un degenerado, ¿Cómo me vas a tocar?¿Qué te pasa?' y cosas así. A lo que él me empieza a pedir disculpas una y otra vez y saca un carnet de discapacidad", precisó. En seguida, ella cambió de asiento: "A todo esto el chofer no se enteró de lo que había pasado".

Instantes después, subieron al colectivo una mujer y sus pequeños, quienes presenciaron la discusión con conductor. "Yo ya me encontraba muy mal por la situación, no puedo describir la bronca, impotencia y demás cosas que sentí en ese momento. Sólo pensaba que no podía creer lo que me estaba pasando", expresó, a la vez que admitió que al hombre lo había reconocido y que "es del barrio".

"Cuando supe que se acercaba el momento que él estaba por bajar y veo que se para, tomé el valor y le dije 'Lo que hiciste está mal, vos sos un degenerado, yo sé quién sos y sé dónde vivís'. A lo que me responde 'Ya te pedí disculpas'. Ahí sí se ve que el chofer escucha y pregunta 'qué pasa' y cierra le puerta de atrás que es por donde iba a bajar esta persona", indicó.

La joven se acerca para explicarle la situación al chofer y éste le dijo: "Yo qué sé si vos tenés algo personal contra el pibe por eso haces esto. Yo estoy manejando y no vi nada". "Mi indignación en ese momento fue tan grande que me dirigí hacia el chofer para hablarle más de cerca y ahí le abre la puerta de atrás a esa persona para que se pueda ir y ahí fue cuando me quebré", aseguró.

"Además de pasar ese momento horrible, después tuve que aguantar que otra persona me haga sentir mucho peor. Y esto lamentablemente pasa siempre, es lo común. Y después pasan las cosas que pasan", reflexionó. 

La víctima compartió a través de sus redes un video en que se logra oír la última parte, en la que discute con el conductor, donde se oye a la joven decir: "No tenés idea lo mal que se siente una mujer cuando pasa por todas cosas ".

En tanto, el chofer le dice que debería haber hecho algo, "cagarlo a piñas", y la joven le respondió finalmente: "Disculpame, pero no pude actuar así". La joven ya dejó radicada una denuncia.

Temas Relacionados