La Unión | LOMAS

Cumplen tres años y hacen un almuerzo para los chicos de Fiorito

"SEGUIMOS DE PIE". El comedor Los Peques está de festejo. "Acá no tengo ninguna ganancia económica, sí el beneficio de estar en paz conmigo misma", dijo Roxana Cejas, referente.

Rosy da todo por los chicos de Fiorito

"Rosy" da todo por los chicos de Fiorito.

El Comedor Los Peques cumple este martes tres años de lucha, de esfuerzo, de solidaridad y de sonrisas en el barrio de Fiorito y, para celebrar este nuevo aniversario, llevarán a cabo un almuerzo para los más chicos y compartirán una linda jornada entre todos. "Acá no tengo ninguna ganancia económica, sí el beneficio de estar en paz conmigo misma, la sonrisa de los chicos es la mejor paga", dijo Roxana Cejas, referente de la institución, muy emocionada.

A partir de las 12.30, el comedor abrirá mañana sus puertas para recibir a los niños y las niñas y brindarles un almuerzo: panchos, pizzas, empanadas y milanesas será el menú, donde compartirán un grato momento y celebrarán todos juntos un nuevo cumpleaños, el tercero de muchos.

A partir de las 12.30, el comedor abrirá sus puertas para recibir a los niños y las niñas y brindarles un almuerzo: panchos, pizzas, empanadas y milanesas será el menú, donde compartirán un grato momento y celebrarán todos juntos un nuevo cumpleaños.

"Fue una ardua lucha, no fue fácil, pero seguimos de pie y nos sentimos orgullosos", dijo "Rosy", como la conocen todos en el comedor, al mirar al pasado y recordar todo lo que debieron atravesar para llegar a este aniversario.

"Cumplir tres años, y más en medio de la pandemia, me llena de satisfacción. Acá no tengo ninguna ganancia económica, sí el beneficio de estar en paz conmigo misma, la sonrisa de los chicos es la mejor paga", reveló Cejas, muy emocionada a medida que pronunció cada una de las palabras.

Fue una ardua lucha, no fue fácil, pero seguimos de pie y nos sentimos orgullosos.

INICIOS

El Comedor "Los Peques" de Fiorito, ubicado en Esquel 2665 (entre Milán y Filardi), comenzó a funcionar en 2018. "Arranqué con un grupito de 30 chicos y yo cocinaba al fuego, con leña. Tenía un espacio de seis por seis, era lo que les podía ofrecer en ese momento", reveló Cejas sobre los inicios, dificultosos, pero con corazones solidarios que fueron vitales para llegar a este tercer aniversario.

"Actualmente asistimos a aproximadamente 120 chicos del barrio, tenemos un lugar más amplio y con mayores comodidades, además de la donación del Municipio de una cocina y utensilios que nos sirve para cocinar comidas más elaboradas", sostuvo Roxana. Cabe destacar que el comedor da la merienda todos los martes y jueves, mientras que "cuando tenemos donaciones también entregamos el almuerzo", por lo que la solidaridad de los lomenses es fundamental para su funcionamiento.

El comedor me ayudó para superarme a mí misma. Empezar de la nada y progresar de a poco, siempre con el objetivo puesto en los chicos y las chicas. Dios me da la fuerza para seguir adelante y que nunca se apague mi corazón solidario.

"El comedor me ayudó para superarme a mí misma. Empezar de la nada y progresar de a poco, siempre con el objetivo puesto en los chicos y las chicas. Dios me da la fuerza para seguir adelante y que nunca se apague mi corazón solidario", concluyó Cejas.

Aquellos vecinos que quieran ayudar al comedor con donaciones de alimentos no perecederos, verduras, carne y pollo, como así también mesas y bancos, pueden contactarse con "Rosy" al 1160485602.