La Unión | DEPORTES

Las Conejas sumaron su tercera victoria consecutiva

Hockey Metro. Como visitantes, vencieron a Belgrano Athletic por 1-0 con gol de María Emilia Forcherio. Lideran junto a GEBA con puntaje ideal y mantienen la valla invicta.  

A su regreso de Tokio Forcherio marcó para Lomas

A su regreso de Tokio, Forcherio marcó para Lomas.

Lomas Athletic no detiene su marcha en el Hockey Metropolitano Femenino. Por la 3º fecha, vencieron a Belgrano Athletic por la mínima diferencia y, junto a GEBA, marchan punteras con puntaje perfecto. Además, Las Conejas no han recibido goles, al igual que las de Palermo.

Las dirigidas por Alejandra Gula se impusieron por 1-0 con gol anotado por la defensora María Emilia Forcherio, que jugó su primer partido luego de haber integrado el plantel de Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. También regresaron al plantel la arquera Clara Barberi y la delantera Agustina Albertario.

Jugadas tres fechas, Lomas y GEBA encabezan las posiciones con 9 puntos, seguidas de River Plate y San Fernnado con 7. En las dos primeras jornadas Las Conejas vencieron a Banco Provincia y Saint Catherine's con ambos 3-0.

Otros resultados: SIC 0-GEBA 5 (Milagros Ghigliazza -2-, Geraldine Fresco Pisani, Virginia Lorenzetti y Victoria Falasco); Saint Catherine's 0-Italiano 1 (Valentina Aira Ivitz); San Fernando 4 (Alina Piccardo -2- y Pilar Serrano -2-)-San Lorenzo 3 (Valeria Ocampo -2- y Luciana Belén Arguello); Banco Nación 1 (Fátima Espinasse)-Santa Bárbara 3 (María José Granatto -3-); River Plate 3 (Claudina Serini Osuna -2- y Pilar Cascallares)-Liceo Naval 1 (Magdalena Vázquez). Postergado: Banco Provincia-Ciudad.

ASCENSO. En la Primera B, Monte Grande perdió su tercer partido consecutivo, esta vez frente a CASI por 1-0. En la próxima fecha será local de Ciudad B. 

En la Subdivisión C1, Lomas B perdió en casa ante Banco Hipotecario por 3-1, gol de María Dolores Díaz Mayer, que vio la tarjeta amarilla, mientras que Delfina Sobrado tuvo verde. Ahora marchan, con seis puntos, a tres de Banco Ciudad y Mitre. Además, SAG Lomas venció como local a Olivos por 1-0, tanto de Juliana Taretto. La goleadora fue amonestada con verde, al igual que Martina Safronchik. Las "Alemanas" llegaron a las cuatro unidades.

En la Subdivisión C2, Banfield goleó a San Cirano por 4-0, con un póker de María Belén Heredia y una tarjeta verde para Nayla Naimid Pintos. Lanús, por su parte, perdió como local por 2-1 frente a Ferro. El gol Granate fue de Chiara Agostini Coliqueo. Las de Caballito lideran con puntaje ideal. Pucará, en tanto, igualó 0-0 en su visita a Ciudad C. Banfield (6 puntos) es una de las escoltas de Ferro, mientras que Pucará suma 5 y Lanús 3.

En la Subdivisión E4, Los Andes cayó por 2-0 ante Vilo B. Las Calitas tuvieron cuatro amonestadas con verde: Julieta Jael Colman, Luján Annabella Cruz, Lorena Galván (también vio la amarilla) y Daiela Nahir Asis. Tras haber goleado por 7-1 a SAG B, volvieron a la derrota.

En la Subdivisión F4, Temperley igualó 2-2 frente a Deportivo Santa Bárbara. Los goles fueron de María Sol Benincasa y Magalí Musicó. Tarjeta verde: Malena Julieta Delgado. Con cinco puntos, marchan a dos de las líderes Santa Bárbara, Asociación del Sur y U. La Matanza.

Temas Relacionados