La Unión | LOMAS

Preventiva para el hombre que mandó a balear la casa de su ex pareja en Albertina

judiciales. Lo confirmaron fuentes judiciales a este medio. El hombre la había amenazado de muerte por Whatsapp días previos al  ataque.

Amenazó de muerte a su ex pareja

Amenazó de muerte a su ex pareja.

El Juzgado de Garantía N° 8 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para el hombre que amenazó y mandó a balear el frente de la casa de su ex pareja, en Albertina. 

Así lo confirmó a La Unión el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 de Lomas, José Luis Juárez, quien lleva adelante la investigación del caso.

Se trata del caso de Ariel Víctor Acuña, de 28 años, quien se encontraba cumpliendo una condena en una unidad carcelaria bonaerense cuando amenazó a su ex pareja. Es imputado por "amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego en contexto de violencia de género".

El hecho tuvo lugar el pasado 10 de julio, cerca de la medianoche. La joven denunció que recibió audios y mensajes de WhatsApp de un número desconocido que correspondía a su ex.

En dichos mensajes, él la amenazó de muerte tanto a ella como a su familia, diciéndole que le iba a mandar "tirotear la casa". Tal es así que, al otro día, balearon el frente de su domicilio, ubicado sobre la calle Lavardén al 100, en Albertina. 

Momentos más tarde, ella recibió un video en su celular donde quedó todo documentado. El magistrado, en este sentido, dispuso a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, a cargo del Comisario Mayor Sergio Gómez, a realizar tareas investigativas al respecto. 

Fue el personal policial de Lomas, con el fin de establecer la procedencia de los mensajes, logra detectar que provenían de un celular con geolocalización en el interior de la Unidad Carcelaria N°30 de General Alvear, donde cumple una condena la ex pareja de la denunciante.

De esta manera con una orden de allanamiento, lograron secuestrar seis teléfonos celulares y lo detuvieron.