Es emprendedora, pidió que se valore ese tipo de trabajo y se volvió viral
Con perseverancia. Yanett Machuca hace seis años creó su salida laboral y gracias a un posteo sobre la importancia de lucharla todos los días recibió mensajes positivos.
La importancia de valorar el trabajo es lo que defiende y lo que motivó a Yanett Machuca, la vecina de Albertina que vende productos elaborados por ella misma en las redes- a escribir respecto a la lucha diaria que encara un emprendedor para seguir adelante.
"Créanme estoy luchando por seguir con mi negocio y para eso necesito atraer clientes, así que cuando vean a un emprendedor como YO subiendo mil cosas de su negocio, en lugar de pensar 'mira este sigue con lo mismo', mejor piensen 'mira como sigue luchando por lograr sus sueños y no se rinde, por salir adelante con un trabajo digno'. El que persevera alcanza, el que insiste llega", escribió en su cuenta de Facebook respecto a su emprendimiento sobre repostería y panificación.
Inmediatamente recibió muchos mensajes positivos, apoyando sus palabras, casi 100 "me gusta" y muchos compartidos para que sus palabras sean tomadas por tantos emprendedores que trabajan mucho para que sus proyectos sean cada vez más visibles.
Créanme estoy luchando por seguir con mi negocio y para eso necesito atraer clientes.
"Me pareció que a veces no se valora lo que hace un emprendedor y quise expresarlo de esta manera porque nos pasamos haciendo fotos, promociones, flyer para llegar a más clientes. Hoy existen las redes que ayudan muchísimo, pero cuando arranqué yo no existían y lo único que funcionaba era el boca en boca", expresó Yanett que vive en Albertina y hace seis años que se animó a crear su propio proyecto laboral.
El trabajo de un emprendedor se fortalece con cada venta y hoy con cada nuevo seguidor, pero según contó Yanett no es fácil ponerle esa fuerza del principio todos los días para perseguir su sueño.
"Para conseguir clientes tenes que trabajar bien, entregar el mejor de los productos porque es primordial para que te recomienden o te vuelvan a convocar", explicó la mujer que ni en pandemia dejó de trabajar.
Hay que invertir, comenzar muy de a poco, pero siempre con esas ganas de avanzar: "Uno se puede largar a hacer un emprendimiento, pero no es fácil. Siempre se empieza con los conocidos, con la familia y luego se comienza a expandir. Con perseverancia se logra todo lo que uno se proponga y mi posteo también iba para esas personas que a veces se sienten que no tienen ganas de seguir porque pasa, pero hay que lucharla", expresó Yanett que además dicta clases de panificación y motiva mucho a sus alumnas a que se animen.
La profesional de Albertina se encarga de hacer eventos y vender productos para particulares. Las entrega las hace en todo Lomas.
Para comunicarse con ella entrar en el Facebook/Yanett Machuca.