La Unión | LOMAS

Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de un joven en Centenario

UFI N°3. Es por el crimen de Matías Ezequiel Mansilla (21), asesinado de dos disparos en la cabeza en julio pasado. El otro de los detenidos seguirá en esa condición. 

Eran dos los detenidos por el hecho

Eran dos los detenidos por el hecho.

Uno de los dos detenidos por el crimen de Matías Ezequiel Mansilla, el joven de 21 años asesinado en una discusión en Centenario, fue liberado por la Justicia

Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión. Se trata de otro joven, también de 21 años, quien había sido detenido por los efectivos de la Comisaría 7° de Lomas tras un allanamiento en una vivienda de José Forgione y Corrientes, en el mencionado barrio. 

De esta manera, el otro de los detenidos, de 29 años, permanecerá en la condición. "En los próximos días se pedirá la preventiva", completaron las fuentes a este medio

Este último, quien según el extracto policial "no es de la zona", fue detenido momentos más tardes del hecho en la intersección de Ruta 4 y Avenida Olimpo, cuando intentaba tomarse un colectivo para escapar. 

Consigo llevaba una campera verde y una mochila, en la que había una pistola 9 milímetros marca Browning con numeración suprimida, la cual tenía un cargador colocado con cuatro proyectiles intactos, y otro cargador con 3 proyectiles intactos. 

El hecho tuvo lugar en una vivienda de la mencionada intersección de Centenario, donde fue encontrado Mansilla con disparos en la cabeza. Fue trasladado al hospital Gandulfo, pero horas después murió

Tras la detención de los dos jóvenes, y si bien en primera instancia se hablaba de una "discusión", lo cierto es que aún no se determinó el móvil del crimen. "No se descarta nada", habían confiado las fuentes a este medio. "Es difícil que haya algo de venta de drogas en el medio, porque ellos ya se conocían y estaban discutiendo. Pero no se descarta nada", agregaron. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "Homicidio", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas, a cargo de Gerardo Adrián Loureyro.

Temas Relacionados