La Unión | LOMAS

Buscan determinar el móvil del crimen del joven baleado en Centenario

UFI N°3. Si bien afirmaron que los detenidos y la víctima "se conocían", no descartan la posibilidad de "venta de drogas". En tanto, la víctima fue identificada. 

Dos personas fueron detenidas por el hecho

Dos personas fueron detenidas por el hecho.

Este martes un joven fue asesinado en Centenario de dos disparos en la cabeza, y por el hecho fueron detenidos otros dos. La Policía y la fiscalía busca determinar el móvil del crimen, que en primera instancia giraba alrededor de una "discusión". 

La víctima fue identificada horas después del asesinato como Matías Ezequiel Mansilla, de 21 años. "Logramos determinar que es un vecino de la zona, que vive sobre Diagonal 62", precisaron fuentes policiales a La Unión

Mansilla fue asesinado de dos disparos en la cabeza en la intersección de José Forgione y Corrientes, en Centenario. Fue trasladado al hospital Gandulfo, pero horas después murió. Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, de 21 y 29 años.

Si bien en primera instancia se hablaba de una "discusión", lo cierto es que buscan determinar el móvil del crimen y "no se descarta nada". "Es difícil que haya algo de venta de drogas en el medio, porque ellos ya se conocían y estaban discutiendo. Pero no se descarta nada", agregaron las fuentes. 

Finalmente, los dos detenidos, que fueron trasladados tras ser detenidos a la fiscalía, se negaron a declarar y permanecerán en esa condición, completaron a este medio.

Tras el hecho, personal de la Comisaría 7° de Lomas, junto al Grupo Operativo Táctico (GTO), al Comando de Patrullas y a la Unidad Provincial de Prevención Local (UPPL), establecieron mediante testimonios recabados que los autores eran "Alexis y Cristian".

El primero fue detenido en una vivienda de Centenario, mientras que el segundo, quien no sería de la zona, fue interceptado en Ruta 4 y Olimpo, donde intentaba tomarse un colectivo para escapar. 

Llevaba consigo una campera verde, una pistola 9 milimetros marca Browning con numeración suprimida, con cargador colocado con 4 proyectiles intactos y un cargador con 3 proyectiles intactos, en el interior de una mochila. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "Homicidio", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas, a cargo de Gerardo Adrián Loureyro.

Temas Relacionados