"Es una satisfacción enorme después de ocho años de tropezones"
Retorno al país. Santiago Gómez Cora, el DT de los Pumas 7's y referente de Lomas Athletic, habló de la consagración en los Juegos Olímpicos.
En el regreso de la Selección Argentina de Rugby 7's al país, el entrenador Santiago Gómez Cora habló de la consagración del equipo en lo que fue la obtención de la medalla de bronce en el Juegos Olímpicos.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto a la delegación albiceleste, el ex jugador de Lomas Athletic sostuvo que el triunfo 17-12 sobre Gran Bretaña por el último escalón del podio coronó "un momento de alegría" del grupo. "Es una satisfacción enorme después de ocho años de tropezones. Siempre digo que son más las caídas, pero hay que aprender. Hablamos siempre de la curva de aprendizaje", remarcó.
"Siempre tratamos de ver los errores que cometemos para después ver de qué manera los solucionamos. Y el sacrificio también fue grande: los chicos quizás no podían salir a entrenar y subían la escalera del edificio o entrenaban en la terraza. Sin sacrificio no hay logros", agregó Gómez Cora, fanático de Banfield.
El entrenador elogió la fortaleza de sus dirigidos y la "solidaridad" que exhibieron para alcanzar el objetivo de alzarse con la medalla. "Los chicos fueron solidarios, se esforzaron por el equipo, por el otro. También por el que no está, por el que no pudo venir. Es algo que practicamos todos los días. No es algo que nos salió de un día para el otro. Para formar un gran equipo tenes que tener un gran grupo humano y eso se logró", finalizó Gómez Cora, quien también estuvo al frente del equipo en la obtención del título en los Juegos Panamericanos Lima 2019.