Argentina sumó la primera medalla con un lomense en el banco
día 6 . Con Santiago Gómez Cora como entrenador, el seleccionado nacional de seven se subió al podio en Tokio 2020 y logró la presea de bronce tras vencer a Gran Bretaña.
Argentina consiguió este miércoles su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un lomense fue partícipe de esta gesta: el entrenador Santiago Gómez Cora.
El exjugador de Lomas Athletic comandó al seleccionado nacional de rugby 7 que hizo historia en la capital japonesa y consiguió la presea de bronce tras vencer por 17 a 12 a Gran Bretaña, luego de realizar un gran torneo.
Así, de esta manera, se subió al podio junto a potencias de la especialidad como Fiji, que se colgó la dorada, y Nueva Zelanda, que terminó con la plateada, y consiguió la primera medalla en esta modalidad de rugby, que tuvo su debut en los Juegos en Río 2016.
"La verdad que me siento bendecido. Poder cumplir un sueño y hacer lo que uno ama, no es fácil, y logré las dos cosas en el mismo momento. Hace tres días que no duermo, me dicen 'disfrutá', ¿Qué parte? La previa no la puedo disfrutar, el partido y el pos tampoco... No puedo más. Mañana hay que empezar a preparar lo que sigue", señaló Gómez Cora, aún emocionado, tras la consagración en diálogo con TyC Sports.
Y en esa línea, el DT lomense agregó: "Estoy feliz, no es fácil estar en este lugar; hay mucho sufrimiento, mucha derrota, mucho laburo y por eso se emocionan los chicos. Estuvieron un año encerrados para no contagiarse, cuidándose. Se venían, se pagaban el hotel para estar con nosotros, porque querían esto. Cuando querés algo y lo anhelas, se logra. Los sueños están para cumplirse y este equipo hace lo imposible para que todos podamos cumplirlos"
En su camino en Tokio, Los Pumas 7 vencieron en el estreno a Australia (por 29-19), después cayeron ante Nueva Zelanda y cerraron la zona de grupo con un 56 a 0 a Corea del Sur. Ya en cuartos de final, consiguieron un heroico triunfo ante Sudáfrica por 19-14 para meterse en la pelea por las medallas que se definió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Primero, en semifinales, y luego de terminar el primer tiempo con victoria por 14-12 ante Fiji, el conjunto de Oceanía aprovechó un par de errores argentino y acomodó la historia a su favor por 26-14 para llegar a la final.
Por eso, el equipo de Gómez Cora tuvo que jugar por la medalla de bronce ante la difícil Gran Bretaña (que había perdido ante Nueva Zelanda) y ahí, en un partido muy peleado y parejo, lo desniveló con un try de Ignacio Mendy en el segundo tiempo para cumplir el objetivo que se habían propuesto: irse de Tokio con una medalla colgada.