La Unión | DEPORTES

El Porvenir y Lanús arrancan con nuevos desafíos

Femenino. Este fin de semana se jugará la primera fecha. El Granate visita a Gimnasia La Plata y las de Gerli a San Lorenzo. El objetivo es clasificar a cuartos de final.

Este fin de semana arranca el Clausura de Primera A

Crédito: Club El Porvenir

Este fin de semana arranca el Clausura de Primera A.

Este fin de semana arranca el Torneo Femenino de Primera División A, donde El Porvenir y Lanús serán los representantes de la región y compartirán zona.

Con respecto al torneo pasado, en el que se consagró campeón San Lorenzo venciendo en la final a Boca, se invertirán las localías respetándose las fechas.

El Porvenir fue la sorpresa en la edición anterior clasificándose por primera vez en su historia a los cuartos de final, donde cayó sin atenuantes frente a la UAI Urquiza. Las dirigidas por Franco Bertera buscarán emular lo hecho y llegar lo más lejos posible.

Por su parte, Lanús tendrá de objetivo de lograr la clasificación luego de un torneo esquivo y en el cual quedó de antemano lejos de meterse entre los mejores equipos.

El camino de El Porvenir se inicia como visitante de San Lorenzo. Luego jugará frente a Deportivo Español (L), Defensores de Belgrano (V), quedará libre en la cuarta fecha. Después será el turno de S.A.T. (V), Boca Juniors (L), Racing Club (V), Lanús (V) y Gimnasia La Plata (L).

Por su parte, el recorrido de Lanús comenzará en La Plata, frente a Gimnasia. Después continúa con S.A.T. (L), San Lorenzo (V), Boca Juniors (L), Deportivo Español (V), Racing Club (L), Defensores de Belgrano (V) y El Porvenir (L). Tendrá jornada libre en la última fecha.

En el Torneo Apertura, El Porvenir goleó a Lanús por 3-0 en el estadio Gildo Ghersinich, con anotaciones de Agustina Ochiuzzi, en dos oportunidades, y Ayelén Acuña.

En cuanto a los partidos amistosos de preparación, las dirigidas por Karina Medrano han jugado frente a Deportivo Merlo, al que vencieron por 5-0 en Valentín Alsina con goles de Camila Pavez, Brenda Varela, Marcela Figueroa, Brunela Onorato y Rocío Moralez.

Mientras que El Porvenir superó a General Lamadrid (5-1) en el Predio CIRSE, con tantos de Guadalupe Donato, Tamara Bazán, Fiama Silva y Luz Fernández (2).

El equipo de Gerli tendrá una baja considerable en su plantel, ya que la goleadora Ayelén Acuña fue confirmada como nuevo fichaje del Santa Teresa Badajoz del Reto Iberdrola. La futbolista de 19 años compartió el primer lugar de la tabla de artilleras con 9 goles junto a Carolina Birizamberri (River Plate) y Débora Molina (San Lorenzo).

Temas Relacionados