La Unión | LOMAS

Implementarán el programa de empleo joven en Lomas

"Te Sumo". La iniciativa del Gobierno nacional otorgará beneficios para pymes que contraten personas de 18 a 24 años.

Insaurralde firmó un convenio con autoridades nacionales

Insaurralde firmó un convenio con autoridades nacionales.

El Intendente Martin Insaurralde firmó un convenio con Nación para implementar en Lomas el programa "Te Sumo", que tiene el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes en pequeñas y medianas empresas.

"A través del apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas, este programa promueve el empleo para jóvenes de 18 a 24 años y su capacitación para el mundo laboral. Estamos construyendo una Argentina que crece e incluye", señaló Insaurralde, quien se reunió con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las pymes que contraten jóvenes recibirán un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70% del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. También se verán beneficiadas con una reducción de las contribuciones patronales durante el primer año que llegará al 95% si contratan mujeres y personas no binarias, y al 90% en el caso de los varones.

El programa está destinado a personas de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Gobierno por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas. El objetivo para la primera etapa es incluir en el mercado laboral a 50 mil jóvenes y fortalecer el entramado pyme, que genera el 70% del empleo registrado en el país.

La pyme que quiera calificar a "Te Sumo" tendrá que inscribirse en el portal del programa y luego será contactada por la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana. 

Según el Indec, el grupo más afectado por el desempleo son las mujeres de 14 a 29 años con una tasa de 24,9% en el primer trimestre de este año. En el caso de los varones, la tasa de desocupados es de 17%.

Temas Relacionados