La Unión | LOMAS

Abren la inscripción para un curso sobre personas en situación de calle 

Gratis. Familia Grande Hogar de Cristo invita a sumarse a la actividad "Humanizar la calle" para comprender la diversidad y la complejidad de la problemática. 

Hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de agosto

Hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de agosto.

Con el objetivo de poder encontrar elementos comunes en el acompañamiento de personas en situación de calle, la Federación Grande Hogar de Cristo que funciona en todo el país y cuenta con una sede en Lomas invita a inscribirse al curso virtual gratuito "Humanizar la calle".

Sebastián Ferraro, fundador de la ONG lomense No Seas Pavote participará como uno de los coordinadores del curso y fue quien contó cuáles son los objetivos de la alternativa virtual: "Queremos encontrar elementos comunes del acompañamiento que hacemos a las personas en situación de calle en todo el país".

Aunque el curso es abierto, esta apuntado a esos voluntarios de distintas instituciones sociales que están en contacto con dichas personas.

"La idea es que podamos dar cuenta sobre la diversidad y la complejidad que existe en la calle porque no es lo mismo estar en calle Córdoba que en Río Gallegos, por ejemplo", dijo Ferraro que en el curso estará acompañado por tres referentes más.

El curso se inicia el 9 de agosto y tendrá una duración de seis semanas y las clases son una vez a la semana. El único requisito es estar acompañando a personas en situación de calle o con ganas de querer hacerlo.

"Vamos a hablar de esos elementos centrales necesarios para acompañar a dichas personas. Se trata de esos elementos comunes que tienen que ver con nuestra mirada particular que van desde el querer ayudar al otro, centrar la mirada en el otro, para culminar en el estar que se hace amando, pero no de una forma romántica porque esto implica la vida misma", explicó Ferraro que cuenta con una gran experiencia en el tema.

La Federación Grande Hogar de Cristo agrupa a Centros Barriales de todo el país que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

Hasta el 5 de agosto hay tiempo de inscribirse al curso virtual simplemente llenando un formulario.

Los que quieran participar ya pueden anotarse entrando en: https://forms.gle/6HKCr8jK9qahN9PN9.

Para la información completa del curso y el programa de cada uno de los encuentros ingresar en: https://bit.ly/3ydADzA.