La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "El principal mérito fue la paciencia"

Banfield. El Taladro volvió al triunfo y para el entrenador fue clave saber trabajar el partido a partir de la expulsión en el local. Además habló del armado del equipo. 

Para Sanguinetti la paciencia fue clave para la victoria

Crédito: Club Banfield

Para Sanguinetti la "paciencia" fue clave para la victoria.

En los últimos seis años, Banfield visitó tres veces el estadio 15 de Abril. Y se volvió sin derrotas. Por eso, aferrado a las estadísticas, enfrentar a Unión en Santa Fe ya era un buen síntoma para el equipo dirigido por Javier Sanguinetti luego de los dos empates en el comienzo del Torneo Socios de la Liga Profesional.

"El principal mérito fue la paciencia, teníamos que tratar de hacer hincapié en terminar las jugadas por los costados", explicó el técnico de Banfield. Y es esa sintonía amplió: "Había que tener paciencia y tranquilidad para manejar la pelota con un hombre más (en referencia a la expulsión del defensor Emanuel Brítez a los 25 minutos de juego).

El anterior triunfo del Taladro en Santa Fe había sido por la Superliga 2918-19, por el mismo resultado, con gol de Marcelo Torres. Y anteriormente, un 0-0 por el Campeonato 2015.

"En el segundo tiempo hubo una amplia superioridad. De haber tenido un poco más de calma el partido se hubiese definido antes", aseguró el Archu sobre el desarrollo del juego.

"Tratamos de evitar la salida de Unión, (Martín) Cañete a lo mejor siempre nos quedaba lejos y decididamente fuimos con Giuliano (Galoppo) encima de él, como para que no pudieran hacer esa circulación", explicó sobre las correcciones que se realizaron en el entretiempo.

En el último tiempo, el plantel de Banfield sufrió varias bajas importantes como Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo y Agustín Fontana, entre otros, que eran parte de la columna vertebral del equipo y no pudo contar con Agustín Urzi y Martín Payero (se irá al Middlesbrough) afectados al seleccionado argentino que participó de los Juegos Olímpicos.

"De un día para el otro no se arman los equipos. Trataremos de seguir siendo competitivos semana tras semana, como lo hemos sido. No me cabe la menor duda de que tengo un grupo de jugadores que se matan día a día en los entrenamientos", finalizó Sanguinetti.

Temas Relacionados