La Unión | LOMAS

Buscan donaciones para poder festejar el Día del Niño

Piden ayuda. El comedor Casa del Niño Llavallol apunta a volver a realizar un encuentro con los chicos del barrio, pero para ello necesitan colaboración.

Con las ganas encontrarse al aire libre

Con las ganas encontrarse al aire libre.

Después del cierre obligatorio, producto de la pandemia, el comedor Casa del Niño de Llavallol apunta a realizar un festejo del Día del Niño al aire libre y respetando el protocolo para reencontrarse con los chicos del barrio.

Pero para poder llevar a cabo el festival comenzaron una campaña para juntar juguetes nuevos o usados en buen estado y alimentos para poder brindar una rica merienda el día del festejo.

"Comenzamos con esta colecta de donaciones ahora para poder llegar al festejo del Día del Niño con todo lo necesario para que los chicos puedan disfrutar de una jornada parecida a las que hacíamos antes de la pandemia", destacó Claudia Galian, la fundadora y responsable del comedor ubicado en Sastre 805, Llavallol.

La jornada está programada para el 5 de septiembre de 14 a 17 al aire libre, en la puerta de la institución social para proteger a todos los vecinos que se acerquen a disfrutar de un festejo que promete ser completo.

Comenzamos con esta colecta ahora para poder llegar al festejo del Día del Niño con todo lo necesario para que los chicos puedan disfrutar de una jornada parecida a las que hacíamos antes de la pandemia.

"La idea es poder entregar una chocolatada a todos los chicos que se acerquen ese día, vamos a repartir regalos, golosinas y además va haber shows musicales en vivo, payasos y sorteos", detalló Galian sobre la expectativa que tienen respecto a lo que será el festival que está en plena preparación.

El comedor estuvo presente durante toda la pandemia colaborando con las familias del barrio que más lo necesitaban. Se dedicaron a cocinar para entregar viandas de comida cuando recibían donaciones de las personas solidarias que siempre estuvieron presentes en ese período tan complicado para todos.

El comedor estuvo presente durante toda la pandemia colaborando con las familias del barrio que más lo necesitaban.

"Este festival va a tener un significado especial porque se trata de volver a esos encuentros que hacíamos antes de todo esto. Será distinto porque tenemos que seguir cuidándonos, pero con las mismas ganas de siempre, de generar unión entre las familias del barrio", aseguró la responsable del espacio social.

Los que quieran colaborar con este festival ya pueden acercar sus donaciones a la institución o comunicarse con antelación con Claudia al número de WhatsApp 1123666703.