La Unión | DEPORTES

Diego Campana: "Apuntamos a ser duros y difíciles para todos"

Futsal Brown. El técnico del Tricolor está convencido de hacer una buena campaña. El objetivo es apuntar a que el club consolide su presencia en los campeonatos de AFA.

El Futsal Masculino vuelve a Brown de Adrogué. El deporte que ha tenido un vertiginoso crecimiento en los últimos años, con el pico máximo de haber consagrado campeón mundial al seleccionado argentino, retorna a uno de los clubes más representativos del partido de Almirante Brown. Ya arrancó la Primera A y este fin de semana será el turno de la Primera B. De a poco, el resto de las divisionales va haciendo su presentación en la temporada.

El Tricolor, cuya última participación fue en 2018 cuando sufrió la desafiliación, jugará en la Primera D, la categoría más chica de la disciplina, junto a otros clubes de la región como El Porvenir, Temperley y San Martín de Burzaco.

"La última participación del club fue en 2018", recordó Diego Campana en diálogo con La Unión. El responsable técnico del plantel de Brown y exorientador táctico de Argentinos Juniors, 17 de Agosto, Social Parque y Huracán estará acompañado en sus funciones por Nicolás Panno como ayudante y Julián Mateo Arreguez en la preparación física.

La base del plantel es prácticamente la misma. Lo que demuestra el compromiso que el plantel tuvo en todo este enorme receso. Trabajando desde sus casas de manera ejemplar

"En cuanto a expectativas son las mejores. Estamos con muchas ganas dado este largo parate que hemos tenido por la pandemia. Como siempre digo, Brown está para afirmarse y apuntamos a eso. Ser duros y difíciles para todos y poder confirmarnos como equipo", aventuró Campana sobre el torneo que arrancará el primer fin de semana de agosto.

Para ello, el club comenzó a buscar jugadores para potenciar el plantel de Primera División con el requisito de haber tenido experiencia en el deporte. Están vigentes los protocolos de asistencia y es por eso que hay que reservar cupo para las pruebas con previo aviso al 11-3133-6923. Todo eso está supervisado por el coordinador Nicolás Panno.

A pesar del parate y la suspensión de los torneos como consecuencia del Covid-19, los jugadores mantuvieron la calma y están otra vez en el ruedo. "La base del plantel es prácticamente la misma. Lo que demuestra el compromiso que el plantel tuvo en todo este enorme receso. Trabajando desde sus casas de manera ejemplar", comentó Campana.

Y sobre el campeonato que se avecina añadió: "La Primera D es una categoría durísima donde predomina la intensidad. Por eso estamos tratando de llegar de la mejor manera al inicio".

Finalmente, el entrenador fijó los puntos trazados con los dirigentes. "Hemos acordado con la dirigencia en apuntar a que el club consolide su presencia en los campeonatos de AFA. Ese tiene que ser nuestro enfoque para desde eso ir mejorando para poder crecer como queremos todos", finalizó el técnico.

Además de Primera División, el Tricolor está a la caza de talentos para completar el resto de las categorías. Tercera: 2000/01/02. Cuarta: 2003/04. Quinta: 2005/06. Sexta, Séptima y Octava: 2007/08/09. Los chicos nacidos en 2010 también podrán probarse para Octava División.

Temas Relacionados