La Unión | SOCIEDAD

San Vicente: inauguraron un jardín y crearán una primaria

inversión. El intendente Nicolás Mantegazza, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, encabezaron la apertura del Jardín N°916, que será parte de un polo educativo.

El intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza encabezó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la directora General de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, la inauguración del Jardín N°916

Así, se culminó una obra que hasta 2015 tenía un 85% de avance, pero que hacia 2019 experimentó un retroceso. Además, el jefe comunal anunció la creación de la escuela primaria N°30 que funcionará aledaña a la escuela técnica y al Jardín 916, para formar así un polo educativo.

Este jardín, que cuenta con lugar para 200 nenes, funciona con 8 secciones divididas en 4 aulas con capacidad para 25 alumnos, calefacción y ventiladores accionados por control remoto, juegos didácticos, de plaza y  equipado con el mobiliario preciso para la institución. 

"Hoy es un día muy importante, porque inauguramos formalmente este jardín que ya tiene los alumnos adentro, después de 4 o 5 años de familias esperando por estar dentro de la educación, hoy los alumnos están adentro y no solo eso, tenemos un plan para San Vicente, histórico en inversión en materia de educación, que estamos llevando adelante con este plan federal de jardines y espacios de primera infancia, con el ministro Nicolás Trotta y Agustina Villa, son la construcciones de 3 jardines el 914, el 915 y el 918 aquí en San Vicente, 3 jardines que se licitaron, se adjudicaron y comenzaron las construcciones, 3 jardines que son realidades".

"Desde el primer día de gestión tratamos de poner en agenda a la educación, yendo a golpear las puertas, después de 4 años que sentíamos que no éramos parte de la provincia de Buenos Aires, por esa discriminación de inversión, de recursos, y rápidamente nos pusimos a trabajar por decisión política del Gobernador Axel Kicillof", planteó y sostuvo: "Esto es poner a la educación en el lugar que corresponde; esta decisión que ha tomado nuestro presidente de lanzar este plan federal, la inversión en achicar la brecha digital en la provincia de Buenos Aires, nuevamente inversión en la educación, en los nombramientos, en los cargos en la POP, no es solamente el edificio educativo, es todo lo que viene dentro".

Por su parte, Trotta apuntó: "Hoy asistimos a un acto de reparación después de la fuerte desinversión en materia educativa. Las prioridades de este Gobierno se reflejan en el crecimiento del 709% en 2021 de la inversión para la construcción de nuevas escuelas de Educación Inicial en todo el territorio argentino, 3 de las cuales estarán aquí en San Vicente". 

"Tenemos que plantear no solo el desafío de invertir, que es una condición básica e indispensable, sino también trabajar en los objetivos de la escuela que queremos. Una escuela que dé las respuestas palpables que está esperando nuestra sociedad, desde la escolarización temprana hasta la transformación de nuestra escuela secundaria. Antes de que termine esta década tenemos que lograr que todos nuestros estudiantes finalicen la escuela secundaria y eso implica una transformación de la escuela mucho más cercana al siglo XXI", añadió Trotta, que también estuvo acompañado por la Directora Provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo.

Allí descubrieron la placa conmemorativa, completando luego una recorrida de las instalaciones del Jardín, que demandó una inversión total de $5.250.000. Luego de la inauguración hubo una reunión en el Municipio, donde se conversó sobre los proyectos en marcha.

La jornada finalizó con una Mesa de Trabajo, que se desarrolló en el patio interno de la municipalidad, de la que participaron además de los mandatarios, Jefes regionales y distritales inspectores, consejeros escolares, representantes de gremios de la educación y directores de distintas instituciones educativas del distrito, de todos los niveles.

Temas Relacionados