A dos años del crimen del pizzero de Banfield: "Adrián está presente siempre"
Esperan el juicio. Este martes se cumplen dos años del asesinato de Adrián Albanese. "Todos los días pido que se lleve a cabo un juicio justo", afirma Verónica, viuda de la víctima.
Este martes 20 de julio se cumplen dos años del crimen de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield que fue asesinado en un robo en su local en 2019.
"Llega este mes y ya todo se tiñe de un sabor amargo. Noches de pesadillas y días muy angustiantes. Recordar cómo pasó todo me sorprende una y otra vez", contó Verónica Fernández, viuda de la víctima, en diálogo con La Unión.
Adrián era dueño de la pizzería "Don Albanese", que estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Esa noche, los delincuentes ingresaron al lugar y le exigieron a Adrián el dinero de la caja y todas sus pertenencias.
Según Verónica, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que lo ejecutaron. "A veces estas fechas se tornan muy difíciles", agregó ella.
"Adrián está presente siempre en nuestro recuerdo. Todos los días le hablo a nuestro hijo de él, del grande padre y esposo que fue Adrián", destacó la viuda.
Por el crimen se encuentra detenido Cristian Agustín Rodríguez, sindicado como el autor material del asesinato. La primera vez que fue detenido, era menor de edad. En 2020, se escapó del CREU de Menores de Lomas, pero fue recapturado al poco tiempo.
Rodríguez está imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".
"Todos los días pido para que se lleve a cabo un juicio justo. Que se tenga en cuenta todo el dolor que produjo y, sobre todo, que los jueces a la hora de dictar sentencia lo hagan pensando en la vida que le quitaron a Adrián", afirmó Verónica.
Martín Adrián Lugo, otro de los involucrados a quien nunca pudieron capturar, murió el 2 de enero de 2020 contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en la esquina en Lanús.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.
"Cada vez que voy al cementerio con mi hijo lloro y sigo sin entender. Me pregunto por qué pasó todo", completó Verónica, en charla con este medio.