La Unión | LOMAS

Aún no hay fecha para el juicio por el crimen del pizzero de Banfield

A casi dos años. Si bien se esperaba que para febrero de 2020 se designe, la pandemia lo pospuso. "Habían ofrecido un juicio abreviado pero dije que no", señaló la viuda de Adrián Albanese.

Adrin era dueño de una pizzería de Banfield

Adrián era dueño de una pizzería de Banfield.

A pocos días de que se cumplan dos años del crimen Adrián Albanese, el pizzero de Banfield que fue asesinado en julio de 2019, la causa aún aguarda una fecha para que se lleve a cabo el juicio. 

"La causa de Albanese está elevada a juicio desde hace ya tiempo y por el momento no hay novedades", confiaron fuentes cercanas a la investigación a este medio.

En este sentido, La Unión se contactó con Verónica Fernández, viuda de Adrián, quien afirmó que ya van "para dos años desde que pasó todo" y lamentó que "todo se retrasó por la pandemia". 

"El año pasado, cuando estaban por darnos la fecha a fines de febrero, arrancó la pandemia. Entonces, al día de hoy, no tenemos novedades de nada y ya pasó mucho tiempo", agregó. 

La viuda de Albanese, quien se presentó como particular damnificado junto al abogado Facundo Ferro, comentó también que el año pasado le "habían ofrecido un juicio abreviado". "Por supuesto dije que no", completó, en charla con este medio

Por el hecho se encuentra detenido Cristian Agustín Rodríguez, sindicado como el autor material del asesinato, que ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019. La primera vez que fue detenido, era menor de edad. 

En tanto, mientras permanecía en el Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas esperando el proceso judicial, Rodríguez logró escaparse . Finalmente, fue recapturado al poco tiempo de darse a la fuga

La pizzería "Don Albanese" estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Esa noche, los delincuentes ingresaron al lugar y le exigieron a Adrián el dinero de la caja y todas sus pertenencias. 

Según Verónica, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que lo ejecutaron.

Rodríguez está imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

Martín Adrián Lugo, otro de los involucrados a quien nunca pudieron capturar, murió el 2 de enero de 2020 contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en la esquina en Lanús

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.