"Okupas" se estrena en Netflix
un clásco. La serie dirigida por Bruno Stagnaro podrá verse desde este martes con una versión remasterizada y con una nueva banda de sonido.
"Okupas", la serie que marcó un antes y un después en el contenido televisivo argentino hace casi 21 años, llega el martes próximo por primera vez al streaming con su desembarco en el catálogo de Netflix. Demuestra que, remasterización y nueva banda de sonido mediante, se ha convertido en un clásico que se mantiene vigente gracias a temas que se han instalado como universales.
Con dirección de Bruno Stagnaro, el protagónico de un muy joven Rodrigo de la Serna, en compañía de Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, la historia de un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y sus aventuras en contacto con el mundo criminal, las drogas y la amistad ha tenido repeticiones en varios canales y hasta un seguimiento fanático en YouTube, donde la serie puede encontrarse de forma ilegal.
Además, para esta "edición" de "Okupas", por restricciones legales, debieron quitar varios segmentos musicales que en la versión original funcionaban casi como un protagonista más de la historia. Se recuerdan las escenas del Pollo (Staltari) bailando a lo Mick Jagger o de Ricardo (De la Serna) flotando bajo el efecto de los estupefacientes.
Para ello, Stagnaro se contactó con el platense Santiago Motorizado, voz líder de Él Mató a un Policía Motorizado, declarado fan de la serie, quien compuso nueva musicalización respetando el espíritu original.
Como síntesis del argumento del programa: a un veinteañero un familiar le encarga el cuidado de una vieja casona porteña para evitar que fuera ocupada, aunque acaba siendo él mismo, sin perspectivas ni horizontes, quien junto con unos amigos se convierte en el "ocupa" del inmueble.