La Unión | historias lomenses

Las trigemelas lomenses se preparan para el primer cumpleaños

DÍA ESPECIAL. La mamá y el papá de las nenas contaron cómo esperan el 25 de julio, un día que les marcó la vida para siempre y cómo fueron estos 12 meses de crianza. 

El festejo del primer año de las trigemelas lomenses ya se está organizando. Los padres de Victoria, Julieta y Delfina hablaron con La Unión para adelantar algo de lo que sucederá el 25 de julio, el día que nacieron las nenas que revolucionaron al país por tratarse de un caso particular ya que se produce un embarazo natural de este tipo cada 200 millones.

"Queríamos un festejo masivo, pero por la situación pandémica no se puede. La idea es buscar la forma de que participen en ese día tan especial nuestra familia y tantas personas que no conocemos, pero que nos vienen apoyando a través de las redes", adelantó el papá de las nenas, Leonel Chainski.

Aunque soñaban hacer el festejo del próximo domingo en el Club Temperley con muchos invitados, finalmente será algo íntimo, con la familia más cercana, pero van a crear un grupo de WhatsApp para compartir lo que suceda. "Queremos también compartir este día con esas personas que nos vienen siguiendo por las redes, que no conocemos, pero siempre envían mensajes positivos. Así que seguramente habrá una transmisión en vivo por Instagram o Tik Tok", adelantaron.

Gracias a Instagram y a Tik Tok, los papás de las trigemelas encontraron un cable a tierra muy importante en el primer año de crianza que, según contó Vanina Catalá Ortmann, la mamá primeriza "fue duro, pero no lo cambia por nada".

UN AÑO DE CAOS, PERO HERMOSO

Las trigemelas nacieron prematuras, algo muy común en embarazos múltiples por lo que estuvieron en neonatología bastante tiempo. Ahí, la mamá y el papá aprendieron mucho de las enfermeras que las cuidaron.

"Este primer año de mamá primeriza y múltiple fue muy intenso, sobre todo los primeros meses con los cólicos y el reflujo que tuvieron por ser prematuras. Teníamos que tener mucho cuidado, vomitaban mucho, había que aspirarlas, aprendimos mucho en la neo y eso ayudó", relató Vanina.

La casa fue tomada al 100% por las nenas y tanto Leonel como Vanina se fueron adaptando: "Es todo un caos, pero maravilloso que no lo cambio por nada del mundo, es lo mejor que me pasó en la vida. Tratamos de darle lo mejor y hoy a una semana de cumplir su primer año podemos decir que están sanas y fuertes".

Hace unos días, la familia completa realizó una sesión de fotos especial con motivo del primer añito de vida: "La fotógrafa que nos regaló una jornada hermosa es Catalina Galante. Ella se enteró de la historia a través de las noticias y nos viene siguiendo desde ese entonces, nos acompañó durante este año y la sesión la veníamos esperando mucho porque además pudimos conocerla", contó Leonel.

Todo lo transitado durante el primer año de vida de las trigemelas será fundamental para este 25 de julio: "Las redes nos unieron también con muchos papás que han transitado lo mismo que nosotros. Nos contactamos con gente de Uruguay, Ecuador, La Plata y Rosario que nos aconsejamos mutuamente", resaltó la mamá.

En esta etapa, tanto Leonel como Vanina aseguran que están mucho más tranquilos que al principio donde todo era caos ya que están transitando esas primeras monerías que los divierte tanto: "Están en ese período que tocan todo, que hay que levantar lo que se rompa para que no lo alcancen, intentan caminar, algo que sucederá en cualquier momento", expresó la mamá.

Pero si hay algo que los ayudó a pasar este primer año fue el apoyo constante de la familia de las trigemelas: "Fue fundamental la ayuda de mis suegros, de mi mamá, mis cuñados y de los amigos que estuvieron siempre. Nos sentimos muy acompañados sobre todo en pandemia, nos sentimos muy afortunados", aseguró la pareja.

Para seguir a la familia lomense entrar en @lastrigemelas o en Tik Tok: Las Trigemelas.

Temas Relacionados