La Unión | LOMAS

Venden lácteos, frutas y verduras a precios populares

Llavallol . El Mercado Federal Ambulante llegará este lunes, a las 10, a la Plaza San Francisco de Asís.

Habr ofertas de lcteos como leche manteca y queso

Habrá ofertas de lácteos como leche, manteca y queso.

El Mercado Federal Ambulante llegará este lunes a la Plaza San Francisco de Asís, de Llavallol Sur, donde los vecinos podrán comprar diferentes alimentos frescos y de calidad a precios accesibles.

A partir de las 10, en el espacio ubicado entre las calles Doyhenard y Pobladora venderán bolsones de hortalizas de 5 kilos a $140, de verduras por 5 kilos a $260, y de frutas por 5 kilos a $290. También habrá ofertas de lácteos como un litro de leche larga vida a $66, manteca a $110, el kilo de queso cremoso a $450 y postrecitos a $30.

Los productos ofrecidos son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual. Se trata de un programa del Gobierno Nacional que tiene el objetivo de cuidar el bolsillo de las familias, acortando la distancia entre productores y consumidores. En Lomas, la propuesta se lanzó en mayo y en las próximas semanas continuará recorriendo los barrios para garantizar el acceso a más personas.

Este lunes y martes, de 9.30 a 13.30, en la Plaza San Francisco de Asís también habrá un operativo integral de servicios a cargo del Municipio. Las personas podrán gestionar el DNI, hacer trámites migratorios y diversas consultas relacionadas con PAMI y ANSeS.

Los profesionales de la Dirección de Zoonosis vacunarán a las mascotas y ofrecerán desparasitaciones y tratamientos antisárnicos. También habrá personal encargado de brindar asesoramiento relacionado con cuestiones de Tierra y Vivienda, Desarrollo Social y Defensoría del Pueblo.

Por su parte, las integrantes de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad informarán a vecinas sobre los dispositivos de atención, asesoramiento y contención que funcionan las 24 horas en Lomas ante situaciones de violencia. Y miembros del área de Seguridad brindarán detalles sobre las acciones preventivas como operativos e instalación de alarmas comunitarias.

"Con todas las áreas del Municipio estamos llegando a todos los barrios para que vecinos y vecinas tengan la posibilidad de hacer trámites y consultas en la cercanía de sus hogares", señalaron desde la Secretaría de Políticas Públicas.